Docencia en Ambientes Virtuales

Description

Principales características de la Educación Virtual
Mary  Rivas
Flashcards by Mary Rivas, updated more than 1 year ago
Mary  Rivas
Created by Mary Rivas almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Es un propuesta educativa que tiene como principal característica que es no presencial
Educación Virtual La UNESCO (1998), la define como "entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa... un programa informático - interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. ...".
Educación Virtual Es determinante para el éxito la dedicación y organización del participante.
Educación Virtual Posee la particularidad de que se lleva a cabo a través de internet, lo que permite que se pueda realizar a la hora y en el lugar más conveniente para cada participante.
Métodos de la Educación Virtual Método sincrónico: El emisor y el receptor trabajan en el mismo marco temporal, es necesario que las dos personas estén presentes en el mismo momento. Son: Videoconferencias, audio o imágenes, chat, chat de voz, audio y asociación en grupos virtuales.
Métodos de la Educación Virtual Método asincrónico: Transmiten mensajes sin necesidad de coincidir entre el emisor y receptor en la interacción instantánea. Requieren necesariamente de un lugar físico y lógico como un servidor, en donde se guardan y tendrán acceso a los datos que forman el mensaje. Son Email, foros de discusión, www., textos, gráficos, audio,s, etc.
Herramientas de la Educación Virtual - Distribución de la información. - Intercambio de ideas y experiencias. - Aplicación y experimentación de lo aprendido. - Evaluación de los conocimientos.
Elementos del Educador - Facilidad de acceso al aula virtual. - Actualización constante del monitoreo. - Archivo y links de materiales disponibles.
Ventajas de la Educación Virtual - Apertura: Se amplía el acceso a la formación . 2.Flexibilidad: Favorece la autogestión de los tiempos de dedicación. 3.Eficacia: Estimula el desarrollo de la autonomía del alumno.
Ventajas de la Educación Virtual Acompañamiento personalizado: los profesores asisten a los estudiantes realizando un seguimiento personalizado. 5.Economía: Se reducen los gastos relacionados con el uso de espacios y materiales .
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la Historia del Arte - Teoría y Metodología 1
maya velasquez
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Judith Celma Muñoz
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
Los tipos de conocimiento y sus características
Diego Romero Contreras
Didáctica de la expresión escrita
Estibalitz Etxaide
Literatura Maya
Ruth Ramos
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
ELECTROCARDIOGRAMA
danielcheguevara