Historia del Internet

Description

La evolución del Internet
El IA-Esther Condori
Flashcards by El IA-Esther Condori, updated more than 1 year ago
El IA-Esther Condori
Created by El IA-Esther Condori almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Historia del Internet 1960 ARPANET El precursor del Internet de hoy fue creado se deaseaba que este sistema de computación pudiera seguir funcionando depúes de un desastre.Este sistema conectava a investigadores científicos y académicos de EE.UU
1970 ARPANET Realiza su primera conexión a través de todo el país 1972 Es creado el correo electrónico "mail" por Ray Tomlinson en BBN.El símbolo "@" es escogido para significar "en"
1973 ARPANET logra su primera conxión internacional con Noruega y contaba con 2000 usuarios, el 75% lo utilizaban para correo electrónico "mail" 1974 Nace la Internet nombrado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford para describir una red de protocolo global de control de transmisión o reglas a seguir que permitieran enviar información de ida y vuelta dentro de la Internet.
1976 Steve Jobs y Steve Wozniak fundan Apple Computer presentando su versión Apple II, la primera computadora personal del mundo, la cuál fue vendida a nivel masivo permitiendo que un mayor número de personas tuviera acceso al uso de computadoras. 1979 CompuServe se convierte en el primer proveedor de servicio en línea ofreciendo capacidad de correo electrónico mail y soporte técnico para usuarios de computadoras personales.
1981 IBM anuncia su primera computadora personal (PC) 1989 ARPANET termina. Sir Tim Berners-Lee crea la World Wide Web, lo que hoy conocemos como la Internet moderna que ha permitido la difusión de información dentro de la Internet a través de un formato fácil de utilizar muy flexible.
1993 Fue creado Mosaic el primer navegador de la red, fue uno de los primeros en proporcionar una interconexión de multimedia gráfica para el usuario que le permitió al público navegar más fácilmente dentro de la red al convertir órdenes de texto en imágenes, después nombrado Netscape Navigator en 1994. 1996 Se inicia la “Guerra entre navegadores” con Netscape y Microsoft a la cabeza
1997 La Internet de Banda Ancha es lanzada con el módem de cable 1998 El buscador gigante Google fue fundado, se inició como un proyecto de estudio de Larry Page y Sergey Brin mientras estudiaban su doctorado en la Universidad de Stanford.
2004 Se crea Windows Live Hotmail. 2005 Myspace tiene su mayor auge hasta el 2008
2006 Facebook por Mark Zuckerberg es traducido en varios idiomas. 2007 Se crea Youtube por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim
2009 Se crea blogger y skype. 2010 Se crea el Gmail de google por Paul Buchheit.
2011 Se crea twitter por extrabajadores de google. Gracias. :)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Navegadores de Internet
M Siller
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
noelia téllez
HISTORIA DEL INTERNET
EI1A-Jeihmy Bustinza
TIC- HISTORIA DE LA INTERNET
Stefany Chungara
fichas de la historia de internet
mercedesaquepuch
Navegadores de Internet
Roberto Carlos Torres Meneses
CONCEPTOS TIC
Vivi Linale
Internet
sandyrrmz
TIPOS DE NAVEGADORES
mari_mayorga28
Simulación de carros de carrera
leonel tejada