Educación Virtual

Description

Fichas de contenidos acerca de la importancia de la Educación Virtual como una propuesta de educación no presencial a través de Internet, accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Igor Martínez
Flashcards by Igor Martínez, updated more than 1 year ago
Igor Martínez
Created by Igor Martínez almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la Educación Virtual? Es una propuesta de educación no presencial a través de Internet accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Es una alternativa para ampliar la cobertura académica e incrementar los niveles de acceso. Es una experiencia en la que el aprendizaje puede ser monitoreado a través de pruebas o exámenes interactivos.
Ofrece un potencial enorme para mejorar la calidad de la evaluación académica. Es una experiencia donde los docentes pueden devolver los resultados por correo.
Es un triángulo interactivo: Estudiante – Profesor/Tutor – Material Didáctico, Es un método de auto -formación, interactivo e independiente, aplicando el auto - aprendizaje.
En ella el Profesor/Tutor es un guía virtual, un facilitador para los estudiantes. En esta experiencia el Profesor/Tutor virtual esta disponible para los estudiantes como un asesor.
En ella el Estudiante se debe desempeñar de forma autónoma, estudia a su propio ritmo. Allí la comunicación entre los Estudiantes y el Profesor es a través de medios electrónicos.
El uso de Internet es el principal medio de comunicación entre los Estudiantes y el Profesor. Por este medio profesor y alumno interactúan, acceden y transmiten información requerida.
No es necesario desplazarse hasta el aula de clase ya que se realizan trabajos a través de comunicaciones virtuales. Al igual que en la educación presencial, se debe cumplir con un programa educativo.
Es un sistema que permite la actualización del material didáctico permanentemente. Facilita el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo al ambiente en que se desenvuelve.
Docente y alumno se comunican a través de medios como: email o correo electrónico, video-conferencias, Chat. Se centra toda la atención en el aprendizaje de los alumnos y no en la enseñanza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Educación especial
Sara Moreno6353
Evaluación de Conversión de Sistemas de numeración (Decimal, Binario, Octal y Hexadecimal)
rcjtuleins
La educación virtual
trejofranco
Educación a Distancia
Lusmeli Sánchez
Educación especial
Roberto Mejía Rodríguez