Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales II

Description

Caracterización del Constructivismo.
liendroing
Flashcards by liendroing, updated more than 1 year ago
liendroing
Created by liendroing almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
El Constructivismo (características): 1 El ambiente constructivista en el aprendizaje provee a las personas el contacto con múltiples representaciones de la realidad.
El Constructivismo (características): 2 Las múltiples representaciones de la realidad evaden las simplificaciones y representan la complejidad del mundo real.
El Constructivismo (características): 3 El aprendizaje constructivista se enfatiza en construir conocimiento dentro de la reproducción del mismo.
El Constructivismo (características): 4 El aprendizaje constructivista resalta tareas auténticas de una manera significativa en el contexto, en lugar de instrucciones abstractas fuera de contexto.
El Constructivismo (características): 5 Proporciona entornos de aprendizaje como entornos de vida diaria en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones.
El Constructivismo (características): 6 Los entornos de aprendizaje constructivista fomentan la reflexión en la experiencia.
El Constructivismo (características): 7 Permiten el contexto y el contenido dependiendo de la construcción del conocimiento.
El Constructivismo (características): 8 Apoyan la construcción colaborativa del aprendizaje mediante la negociación social.
El Constructivismo (características): 9 El aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales.
El Constructivismo (características): 10 El constructivismo también tiene un fuerte componente social, el desarrollo cultural aparece doblemente, primero en un nivel social y luego a nivel individual.
Show full summary Hide full summary

Similar

La educación en ambientes virtuales
epachecograf
Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales I
liendroing
EL CONSTRUCTIVISMO- MAPA CONCEPTUAL
Madai Aparicio
La educación en ambientes virtuales
Guadalupe Salas
La educación en ambientes virtuales_1
epachecograf
El constructivismo: teoria de aprendizaje
abremiguel
El Constructivismo
Jorge Melean
Presentación del conectivismo
yeny ramirez
El constructivismo
barreto_182
La docencia en ambientes virtuales y el constructivismo
dalisrendon
Conectivismo
practicageologia