historia del internet

Description

se trata del la historia del internet de sus acontecimientos mas importantes por año hasta este siglo.
EI 1A SUSANA COILA
Flashcards by EI 1A SUSANA COILA, updated more than 1 year ago
EI 1A SUSANA COILA
Created by EI 1A SUSANA COILA almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DEL INTERNET En 1969 ARPANET fue la primera red que inicio el internet el 29 de octubre lo hicieron para permitirnos una comunicacion universal de diferentes computadoras del mundo los ordenadores de stanford y ucla se conectaron por primera ves y fueron los precursores del que algun dia se convertiria en internet
Ray Tomlinson En 1971 envio el primer email y aparece el primer virus creepers. Dos años mas tarde, la palabra internet se uso por primera vez en una transmicion de control de protocolo
Ray Tomlinson (BBN) modifica el progtrama de correo electrónico para ARPANET donde se transforma en un éxito.Se elige el signo @ entre los signos de puntuación de la máquina de teletipos Tomlinson Modelo 33 para representar el "en"(Marzo) Larry Roberts crea el primer programa de administración de correo electrónico (RD) pra listar, leer selectivamente, guardar, re enviar y responder mensajes. (Julio) Se lleva a cabo la conferencia Internacional sobre Comunicaciones por Computadora (International Conference on Computer Communications (ICCC)) en el Hilton de Washington D.C. con una demostración de ARPANET entre 40 máquinas y el Procesador Terminal Interfase (TIP) organizada por Bob Kahn. (Octubre) Se lleva a cabo el primer chat entre computadoras durante ICCC mientras que el sicotico PARRY (en Stanford) discutía sus problemas con el Doctor(en BBN) En Octubre se crea el Grupo de Trabajo de Redes Internacional (International Network Working Group (INWG)) como resultado de una Asamblea en ICCC en la que surge la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto a fin de l
1992: Se desarrolla World Wide Web. El número de hosts, rebasa un millón. 1993: • Comienza a transmitir Internet Radio Talk. • Las Naciones Unidas y el Banco Mundial están en línea. • WWW prolifera tasas de crecimiento del 341 % • El crecimiento de Gopher es del 997 % A principios de 1994 comenzó a darse un crecimiento explosivo de las compañías con propósitos comerciales en Internet dando así origen a una nueva etapa en el desarrollo de la red.Surgen los centros comerciales de Internet.
1995: • Los sistemas tradicionales de acceso a la información vía telefónica (Compuserve, Prodigy, America On Line) comienzan a proporcionar acceso a Internet. • El registro de dominios deja de ser gratuito. • Espectacular aumento de nodos en Internet: 4.000.000 de nodos y 40.000.000 de usuarios. 1997: 8.000.000 de nodos y 80.000.000 de usuarios.
WWW. Este es el servicio más utilizado en la actualidad por los usuarios de Internet, junto al tan conocido e-mail, del que hablaremos más adelante. WWW te permite conectar con un ordenador remoto y acceder a la información que éste te proporciona, ya sea texto, imágenes, sonido o programas. WWW es un acrónimo de World Wide Web, a veces escrito como W3. Lo que pretende WWW es proporcionar al usuario un entorno sencillo, con el que acceder a servicios complejos como puede ser hacer consultas a un servidor de bases de datos. Puede parecer exagerado pero el Web ha cambiado en la forma de moverse por Internet, ya que permite a golpe de ratón viajar de un punto a otro de la red.
En la actualidad el internet esta mas avansado con mas programas
El estudio indica un crecimiento mayor a lo que se tenía previsto anteriormente, en la que los nuevos dispositivos conectados a internet como los dispositivos móviles ya se Smartphone, tabletas y televisores digitales son factores determinantes del crecimiento de Internet. Además se prevé que estos aparatos se duplicarán llegando a una cifra de 18.900 millones con relación a 10.300 millones estimados en 2011, cerca de casi 2,5 conexiones por cada persona del planeta, demostrando un gran incremento de dispositivos móviles conectados a Internet.
Se estima que en 4 años, habrá 3.400 millones de internautas en el mundo siendo un aproximado del 45% de la población mundial comparada con un 28% en 2011. Además se menciona que la velocidad de navegación también sufrirá un cambio, pasando desde 9 MBps en 2011 a 35 MBps dentro de 4 años a nivel mundial y que más de la mitad del tráfico mundial de Internet procederá de conexiones Wi-Fi. Otro detalle llamativo es que la principal causa de crecimiento se debe a los videos que se suben y se comparten a través de Internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Métodos de búsqueda
Antonio Jose Gil Cabuya
OFIMATICA
binro99.rr
Riesgos de internet (Per Juan Cortés)
Juan Cortés3848
Internet Explorer
danzomanso
ROSMIRA ORTEGA RUEDA solución interrogante "E"
Ross Ortega
Informática Básica
doralit sanchez
Mileny Benavides
mlolita474
internet de las cosas
José de Jesús Hernandez Plascencia