CONECTIVISMO COMO TEORÍA DE APRENDIZAJE

Description

El Conectivismo le da máxima importancia a las redes que es donde la conexión entre los nodos ocurre.
albani24102000
Flashcards by albani24102000, updated more than 1 year ago
albani24102000
Created by albani24102000 almost 8 years ago
72
0

Resource summary

Question Answer
CONECTIVISMO COMO TEORÍA DE APRENDIZAJE. 1. Nuevo enfoque teórico de aprendizaje . Según Siemens, esta teoría de aprendizaje se ha de contextualizar en la era digital, la cual se caracteriza por la influencia de la tecnología en el campo de la educación.
2. Define el aprendizaje como un proceso continuo que ocurre en diferentes escenarios. Tales como en comunidades de práctica, redes personales y en el desempeño de tareas en el lugar de trabajo.
3. Teoría desarrollada al mismo tiempo que la tecnología ha tenido impacto en el aprendizaje. Siemens (2004) indica que algunas teorías tradicionales del aprendizaje, tales como el Conductismo, Cognitivismo, y Constructivismo, tienen limitaciones porque estas teorías fueron desarrolladas en un tiempo cuando la tecnología no había tenido impacto en el aprendizaje.
4. El Conectivismo es la aplicación de los principios de redes (el conocimiento y el proceso del aprendizaje). Le da máxima importancia a las redes que es donde la conexión entre los nodos ocurre. La probabilidad de que un concepto sea conectado depende en cuán bien éste es conectado.
5. El conectivismo es la integración de los principios de las teorías. Las teorías del caos, redes, complejidad y auto-organización.
6. Conectivismo como una propuesta pedagógica. Giesbrecht (2007) indica que el Conectivismo se presenta como una propuesta pedagógica que proporciona a quienes aprenden la capacidad de conectarse unos a otros a través de las redes sociales, o herramientas colaborativas.
7. El Conectivismo sugiere que el diseño de ecologías de aprendizaje podría reemplazar el diseño instruccional. Este sistema ofrece a quien aprende, el control para explorar objetivos, los cuales son definidos por el propio estudiante (Geisbrecht, 2007).
8. El Conectivismo considera que los individuos y las organizaciones son identidades de aprendizaje. Las personas al interior de una organización aprenden en y a través de la red, luego el aprendizaje del grupo en su totalidad, es más profundo y amplio que el aprendizaje de los individuos.
9. Acceder a los servicios en línea es una necesidad fundamental para el Conectivismo. Se debe promover el acceso igualitario a las redes y que los programas educativos aseguren el adecuado uso de las mismas
10. El Conectivismo teoría de aprendizaje para la era digital (Siemens, 2004). Se puede entender la emergencia de esta nueva tendencia en un contexto social caracterizado por la creación de valor económico a través de redes de inteligencia humana para crear conocimiento (Floridi, 2008).
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
Chemistry Facts
beth2384
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
atoms and elements
Danoa400
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
GCSE Maths Conversions
EmilieT
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco