Zh4D_Constructivismo

Description

Fichas acerca del CONSTRUCTIVISMO para el Módulo Docencia en Ambientes Virtuales - Tema 1 (Cohorte virtual III - 2016 / prof. Domingo)
profezhelma
Flashcards by profezhelma, updated more than 1 year ago
profezhelma
Created by profezhelma almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
El CONSTRUCTIVISMO es una teoría en la que... el ambiente de aprendizaje debe sostener múltiples perspectivas e interpretaciones de la realidad.
La TEORÍA CONSTRUCTIVISTA se centra en... la construcción del conocimiento, no en su reproducción, con tareas auténticas de relevancia y utilidad en el mundo real.
En el MODELO CONSTRUCTIVISTA el aprendizaje de los estudiantes debe ser... ACTIVO, para así construir conocimiento y significados a medida que se va adquiriendo la información.
El AMBIENTE DE APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA provee... contacto con múltiples representaciones de la realidad, su complejidad y relación contextual.
Los ENTORNOS DE APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA apoyan la construcción colaborativa del aprendizaje a través de la negociación social.
Existen dos PRINCIPIOS en el proceso de enseñanza-aprendizaje CONSTRUCTIVISTA: Aprendizaje como proceso activo (experiencia directa, busca soluciones). Aprendizaje completo, auténtico y real (actúa de forma significativa con el mundo).
El CONSTRUCTIVISMO SOCIAL tiene como premisa que... el desarrollo cultural de las personas aparece a nivel social y luego individual, en la formación voluntaria de conceptos.
Las TIC redimensionan el APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA, ya que… proporcionan herramientas creativas para expresar nuevos conocimientos de manera colaborativa en línea.
Los PROFESORES CONSTRUCTIVISTAS fomentan entre sus alumnos... el uso de TIC para potenciar la construcción de conocimiento, a través del acceso ilimitado a la información.
En el CONSTRUCTIVISMO el profesor reduce su nivel de autoridad para... que el estudiante desarrolle su autonomía en el aprendizaje y así evitar la dependencia moral e intelectual.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Zh4D_EducaciónVirtual
profezhelma
Zh4D_Conectivismo
profezhelma
El costructivismo - Fichas
Madai Aparicio
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez