Éticidad y Moralidad

Description

http://quees.la/eticidad/ http://www.definicionabc.com/general/moralidad.php
Beto Martínez Ca
Flashcards by Beto Martínez Ca, updated more than 1 year ago
Beto Martínez Ca
Created by Beto Martínez Ca almost 8 years ago
68
0

Resource summary

Question Answer
Éticidad Moralidad
Éticidad: Es la unidad dialéctica de la moralidad con la socialidad que pertenece tanto a la persona, como a la comunidad, a la asunción personal de normas y valores que regularizan la comunidad.
Moralidad: Es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada; conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble y que el individuo entonces siempre respetará a la hora de obrar.
La éticidad y moralidad se establece en la reflexión del sujeto y se orienta hacia una forma de vida en el que: 1.- Hace evaluación crítica de los medios, bases y fines de las acciones humanas y sus propias acciones
2.- Elije sus acciones con base en ciertos, creencias y valores. 3.- Busca que sus acciones estén basadas en buenas razones y criterios teniendo en mente no solo su propio interés, sino éste de la sociedad.
Nosotros debemos respetar los bienes sociales, económicos y los modelos cívicos de la buena vida como ciudadanos responsables. El sujeto moral debe practicar las virtudes para poder realizarse en la vida como persona responsable, honesta y feliz
Cualquier cosa que decidamos que cumpla las necesidades humanas y nos ayude a desarrollar nuestro potencial más profundo es el bien que promueve la moralidad. El bien en cuestión es el bien humano, especificado como la felicidad, alcanzar nuestro potencial y así sucesivamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Test Principios
wendy tojin
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
Los Valores
David Gomez
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin