Educación Virtual

Description

Fichas para explicar brevemente en qué consiste la educación virtual
dyannaruiz
Flashcards by dyannaruiz, updated more than 1 year ago
dyannaruiz
Created by dyannaruiz almost 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
La EDUCACIÓN VIRTUAL, es una nueva modalidad en el proceso educativo, enmarcada en los avances tecnológicos y que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para lo cual, es necesario, buscar materiales, actividades y recursos de autoaprendizaje, mediación y comunicación telemática y el aprendizaje colaborativo
El aula virtual es un entorno asíncrono donde además de que lo escrito permanece, los participantes leen las aportaciones de todos cuando acceden al aula, cada uno en un momento diferente y desde un lugar diferente
En la educación en los ambientes virtuales, a diferencia de la educación tradicional, el alumno debe actuar como estudiante con una actitud proactiva, con clara implicación y elevado compromiso con el propio aprendizaje. Así mismo, debe establecer metas propias para sí, que estén más allá de la superación de asignaturas o cursos; tener conciencia de las actitudes, destrezas, estrategias propias y de las que debe tener y aplicar para aprender y crear un entorno colaborativo.
Desarrollar destrezas relacionadas con la comunicación y la búsqueda, selección, producción y difusión de la información y del conocimiento. Aplicar estrategias relacionados con un aprendizaje autónomo y crear un perfil profesional afín a la formación continua y al aprendizaje durante toda la vida.
La formación en educación virtual permite que amplios sectores de la población puedan realizar estudios universitarios en línea, que de otra forma no habrían podido realizar de forma presencial.
El estudiante debe tener un buen conocimiento de la navegación, foros, materiales, recursos, qué canales de ayuda existen y dónde están, qué servicios existen y cómo acceder a ellos.
Pero, además de este conocimiento más o menos técnico, también será necesario que conozca los códigos comunicativos y los momentos adecuados para la comunicación, relacionándose con otros a distancia. Para ello deberá conectarse con regularidad, leer y responder los mensajes del docente y de sus compañeros.
El docente debe ser quien haga ver al estudiante que los errores sirven para aprender y mejorar: aprender de los errores propios y de los compañeros.
Una de las reglas del juego, para estudiantes y para docentes por igual, es estar dispuesto a aceptar comentarios y críticas constructivas, y también a realizarlos hacia los demás. Les invito a ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=uwTtC0phJPs
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA
MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
Santiago Patricio
Aprendizaje Autonomo
ruizsan13
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
grisav-
Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
Jose Martin Ortiz Perez
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
yaneth hernandez