El conectivismo

Description

Fichas de estudio donde se exponen las características del conectivismo, realizadas para el Curso de Actualizacion Docente de la Universidad de Los Andes
Maria Cascarano
Flashcards by Maria Cascarano, updated more than 1 year ago
Maria Cascarano
Created by Maria Cascarano almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
EL CONECTIVISMO Características 1. Interconexión Es una teoría de aprendizaje que se adapta a la sociedad de la información, a una sociedad que se encuentra interconectada.
EL CONECTIVISMO Características 2. Tecnológico-dependiente El conocimiento puede residir en aplicaciones no humanas y el aprendizaje es activado/facilitado por la tecnología.
EL CONECTIVISMO Características 3. Diversidad de fuentes y herramientas Las herramientas de aprendizaje son infinitas y deben adaptarse a la sociedad a la cual están dirigidas. Hay un montón de actores, fuentes y medios.
EL CONECTIVISMO Características 4. Conocimiento fuera del individuo Las operaciones cognitivas tradicionalmente realizadas por los estudiantes pueden ser realizadas por la tecnología, como el almacenamiento y recuperación de la información.
EL CONECTIVISMO Características 5. Capacidad para buscar el conocimiento. La capacidad para saber más es más importante que lo que se sabe en el momento, o dicho en otras palabras, es más importante lo que se puede llegar a saber que lo que se sabe..
EL CONECTIVISMO Características 6. Capacidad para establecer conexiones El conocimiento no es adquirido de forma lineal.La capacidad para ver las conexiones y reconocer patrones y ver el sentido entre campos, ideas y conceptos básicos es la habilidad central de las personas hoy en día..
EL CONECTIVISMO Características 7. Necesidad de estar actualizado Es fundamental mantenerse actualizado en una sociedad informativa que evoluciona rápidamente.La actualización (conocimiento actualizado y exacto) es el propósito de todas las actividades conectivistas de aprendizaje.
EL CONECTIVISMO Características 8. Continuidad del aprendizaje Aprender y conocer son procesos continuos en curso (no estados definitivos o productos). Se busca que el estudiante aprenda a aprender.
EL CONECTIVISMO Características 9. Importancia del docente A pesar de ser un modelo que favorece el aprendizaje independiente, el docente es un apoyo fundamental para el estudiante, ya que le enseña como construir una red de aprendizaje, aprovechar las herramientas, lo ayuda cuando se queda estancado, orienta en el proceso de selección de la información y a aprovechar las oportunidades de aprendizaje.
EL CONECTIVISMO Características 10. Desarrollo de habilidades Busca principalmente el desarrollo de tres habilidades: saber buscar, saber seleccionar la información y saber conectar una información con otra. Ya que esto permitirá aplicarlo en la búsqueda de cualquier conocimiento nuevo a futuro.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
El Conectivismo
Darwin Simancas
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
Conectivismo
hugogbg
Mapa Mental: Conectivismo
gaehv57
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Conectivismo Vs Constructivismo
Gina Espin