Biomas

Description

Biomas por Carlota Rodríguez
Carlota Rodriguez
Flashcards by Carlota Rodriguez, updated more than 1 year ago
Carlota Rodriguez
Created by Carlota Rodriguez almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Biomas Carlota Rodríguez Martínez 2ndo básico "A"
Tundra Es una llanura sin arboles. Es la región biogeográfica polar.
Territorios generalmente abiertos y llanos. Tienen un subsuelo helado. Pueden haber lagos y ríos. Se localizan por encima de los 60 grados de latitud en el hemisferio norte.
El clima es subglacial. Los inviernos son extremadamente fríos y los veranos cortos y frescos, con lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año.
Se encuentran graíneas, arbustos y plantas en rostea (bromelias y el senecio).
Existen herbívoros, como el caribú (o reno), el buey almizclero, la liebre ártica, la cabra nival y el lemming, y carnívoros, como el oso blanco (en el extremo norte), el lobo, el halcón gerifalte, el oso kodiak y el búho nival.
Taiga Es el bosque boreal. Es el bosque de coníferas más extenso del planeta y cubre aproximadamente el 11% de su superficie.
Se encuentra en las latitudes altas del hemisferio septentrional, comprende Canadá, Alaska, USA, Japón, Escocia, Escandinavia y Siberia. Se encuentran túberas, lagos, ríos de aguas frías.
Se caracteriza por sus bajas temperaturas. Llega a 40 bajo cero en el invierno. Su temperatura media anual se encuentra entre -5 y 5 grados. Llueve muy poco y el agua permanece helada.
Esta formada por abedules, alisos, sauces, álamos, abetos rojos y negros.
Se pueden encontrar el caribú, ardilla, lobos, zorros, linces y las martas americanas.
Desierto Extensiones de tierra, Se calcula que cerca del 26% de la superficie continental del planeta está cubierta por desiertos.
Se localizan en el norte de África, India, Siria, Iraq, Asia central, China, Argentina, Chile, México y el suroeste de USA. Las cadenas montañosas pueden detener las masas de aire cargadas de humedad.
Puede oscilar entre -5 y 30 grados. La precipitación pluvial es de 15 a 40 cm en los semidesiertos. Y menor a 15 en los desiertos verdaderos.
Se compone de cactus y arbustos de tallo leñoso y quebradizo.
Se encuentran reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos y hormigas del género Cataglyphis; arácnidos, como los escorpiones; aves rapaces, buitres, y mamíferos, como ratones, zorros, chacales, camellos y dromedarios.
Sabana y pradera Se parecen mucho entre si, se ven afectadas por los cultivos y los rebaños de herbívoros, como el ganado vacuno.
Las Sabanas esta situada en la zona tropical de la Tierra. Las praderas se localizan en terrenos llanos y ondulados.
La sabana y la pradera tienen un clima cálido.
La sabana esta cubierta de pastos con o sin vegetación leñosa. Las praderas están cubiertas por arboles, hierba, pasto, florecillas.
En las sabanas africanas son típicos los elefantes las cebras, las jirafas, hienas, leones, etc. En las praderas se suelen encontrar vacas, caballos, cabras, bichos, aves, roedores.
bosque Sitio poblado de arboles y plantas.
Pueden hallarse en todas las regiones capaces de mantener el crecimiento de árboles.
Los bosques suelen ser húmedos, y pueden ser de 38 grados, eso depende.
Siempre hay pinsapos, arces menores, arces, arces reales, pláganos, hierba de san Cristobal, alisos.
Suelen haber, puma, coyote, venado, cacomixtle y diversas especies de murciélagos, más de 49 especies de reptiles y 20 de anfibios, más de 205 especies de aves entre ellas el pájaro carpintero y 7 especies de peces.
Conclusiones 1) Hay mucho tipo de vegetación hermosa. 2) En el mundo hay millones y millones de animales. 3) Cada bioma tiene diferentes climas y animales. 4) Todos estos biomas estan por todo el mundo. Biografía https://es.wikipedia.org/wiki/Tundra https://es.wikipedia.org/wiki/Taiga https://es.wikipedia.org/wiki/Desierto https://es.wikipedia.org/wiki/Sabana https://es.wikipedia.org/wiki/Pastizales_y_matorrales_templados https://es.wikipedia.org/wiki/Bosque
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ