María Eugenia Figueroa

Description

Trabajo sobre Médula Espinal
maruf29.mf
Flashcards by maruf29.mf, updated more than 1 year ago
maruf29.mf
Created by maruf29.mf almost 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
S.N El sistema nervioso es el encargado de recibir los estimulos del exterior o del interior, por medio de los órganos de los sentidos, procesar la información y decidir una respuesta.
S.N.C se desempeña como el “centro de procesamiento” principal para todo el sistema nervioso y controlan todos los trabajos del cuerpo.
Médula Espinal Es un grueso cordón formado por muchas neuronas. Estos cuerpos neuronales actúan como centro de control involuntario que llevan o traen impulsos desde el encéfalo o los receptores, a los órganos efectores.
CARACTERÍSTICAS Es un grueso cordón formado por muchas neuronas, se encuentra a lo largo de la columna vertebral recorriendo la zona posterior del cuerpo pasando por su región toroáxica y abdominal.
Materias gris y blanca: La sustancia gris (o materia gris) corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central de color grisáceo integradas principalmente por zonas neuronales y dendritas.
Materia blanca: La sustancia blanca está compuesta por una gran cantidad de fibras nerviosas, las fibras nerviosas de la sustancia blanca se encargan de unir los segmentos medulares entre sí .
Funciones CONDUCTORA: La médula espinal es la encargada de llevar los impulsos nerviosos desde las diferentes regiones del cuerpo hacia el encéfalo, y del encéfalo a los segmentos mas distantes del cuerpo.
ACTO REFLEJO Es la respuesta rápida, brusca e inmediata despertada por la acción de un estimulo periférico.Estos se ejecutaran conscientemente o no.
Show full summary Hide full summary

Similar

sistema endocrino
ANDRESZPRO41 fernandez
GCSE PE - 6
lydia_ward
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
Psychology 115 Final Exam Review
HighBounce
Spanish foods
JoeBerry99
What are assessments and what do they measure?
mtyler12008
The sign of four themes
Annabel Hovenden
Macbeth Key Quotes
Draco Malfoy
Two years and no baby
Zahra Habeeb