Adicciones y familia

Description

Definiciones
toquer2
Flashcards by toquer2, updated more than 1 year ago
toquer2
Created by toquer2 almost 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Droga Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) droga es “toda sustancia que, introducida en un organismo vivo, pueda modificar una o varias de sus funciones”.
Tabaco Esta droga se considera dentro de la clasificación de los estimulantes; su principio activo es la nicotina. Es la responsable de la adicción al tabaco.
Alcohol Es un depresor del sistema nervioso central. Es la droga legal de más alto consumo, debido a que se encuentra muy arraigada en nuestra cultura.
Cocaína Se obtiene de una planta llamada coca popularmente conocida como polvo, nieve, talco, perico o pase. Es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro.
Crack Es un derivado de la cocaína, que genera una reacción rápida al ser fumado; tiene el aspecto de un polvo esponjoso, blanco y sin olor.
Marihuana Se obtiene de una planta llamada cannabis; en ocasiones se mezclan las semillas y tallos de la planta. Comúnmente se fuma en cigarrillos elaborados en forma rudimentaria.
Anfetaminas y metanfetaminas Se trata de potentes estimulantes fabricados en laboratorio que se venden por lo general en trozo o en polvo, de forma que pueden ser inhalados, tragados, inyectados o fumados.
Éxtasis Es una droga de diseño de laboratorio derivada de las anfetaminas, que de acuerdo con su composición, puede tener propiedades alucinógenas. Se toma en forma de tabletas, cápsulas o polvo.
Adicción Fue definida por primera vez por la OMS en 1964, como un estado de intoxicación periódica o crónica producida por el consumo repetido de una droga natural o sintética.
Tolerancia Necesidad de aumentar la dosis de la sustancia para conseguir el efecto deseado.
Familia Son ámbitos de relaciones sociales de naturaleza intima, donde conviven e interactúan personas emparentadas de generaciones y géneros distintos.
Epidemiología La epidemiología es el estudio de la distribución y determinantes de eventos relacionados con la salud, y la aplicación de estudios de control de enfermedades.
Psicoeducación Hace referencia a la educación o información que se ofrece a las personas que sufren de un trastorno psicológico. Incluye el apoyo emocional, la resolución de problemas y otras técnicas.
Diagnóstico Son el o los resultados que se arrojan luego de un estudio, evaluación o análisis sobre un determinado ámbito u objeto.
Modelos de intervención Su función consiste en proponer líneas de actuación práctica en relación con el fenómeno concreto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur
Mapa Mental Examtime Desarrollo Organizacional
yuliandri quintana
Circulo y circunferencia
jessica silveira
conceptos básicos de física (2ºsemestre)
SiriaSPS