LA HOMOFOBIA

Description

rechazo a la homosexualidad una enfermedad
María Albertus Béjar
Flashcards by María Albertus Béjar, updated more than 1 year ago
María Albertus Béjar
Created by María Albertus Béjar almost 8 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
DISCRIMINACIÓN POR HOMOFOBIA
¿QUÉ ES LA HOMOFOBIA? El término homofobia hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales
PERIODO CLASICO En este periodo se magnifica la belleza del cuerpo Masculino,creyendo en que la virilidad del hombre depende de una cultura en donde el tener relaciones con el mismo sexo es obligatorio para pasar a un nivel de madurez mayor. Aunque en esta etapa no existía aún la homofobia si hubo repercusiones violentas.
PERIODO EDAD MEDIA Con la llegada del cristianismo los ritos homosexuales pasaron a ser desaprobados, donde la iglesia señaló esto como un acto de pecado. El Estado y la Iglesia eran una sola institución debido a ello se manejaron siempre leyes que establecieran las creencias de la iglesia por encima de todo, sin importar que estas mismas sobrepasaran los derechos de las personas.
EDAD MODERNA La homofobia ya no es desde un estado o desde la misma iglesia sino se convierte en aspecto individual.
HOMOFOBIA EN EL ASPECTO LABORAL Muchos declaran no ser homófobos pero a la hora de plantearse a un caso real no son capaces de dar empleo a homosexuales.En conclusión la discriminación no es exclusivamente física sino que puede presentarse en otros casos como este.Se puede resaltar que los derechos violados son: derecho a la libre expresión, a un trabajo, y a la intimidad.
HOMOFOBIA EN EL ASPECTO SOCIAL Vemos como en nuestra sociedad el prejuicio sexual la encontramos en las redes sociales, en los colegios y en los sitios públicos,como el respeto hacia el individuo y con ello el valor a una libre expresión.
Show full summary Hide full summary

Similar

HOMOFOBIA
Louis skates
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
Teorías contemporáneas de la comunicación
Drusila Torres Zúñiga
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
Antropología cultural
jobla27-
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
La Revolución Rusa
dany.recillas
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez
LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
yeral_hardy
Tema 1.- Opinión pública y formas de Gobierno
andreaarnal93
Unidad 1: Comunicación, Cultura y Sociedad como Producciones Humanas (parte 2)
Graciela Enriques