FICHAS EQUIPO 3

Description

ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
Flashcards by ABIGAIL TOVAR R, updated more than 1 year ago
ABIGAIL TOVAR R
Created by ABIGAIL TOVAR R almost 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
IDELOGIAS EMPRESARIALES ACTUALES Nuestra sociedad es un pluralismo ético y el administrador de empresas es un elemento de esta sociedad que se encuentra en medio de valores en conflicto.
Política industrial. El PI puede consistir en un plan para ayudar a los semiconductores, por eje. Cono subsidios, exenciones fiscales hasta un sistema de planeación centralizada que procure seleccionar áreas de crecimiento futuro como parte de una estrategia general de desarrollo económico.
¿Qué se quiere decir con política industrial? Es un esfuerzo de la nación para apoyar a las actividades comerciales e influir en el crecimiento y el desarrollo económico.
LOS VALORES Y LAS IDEOLOGIAS ESTAN ESTRACHAMENTE RELACIONADOS Se apoyan en sensaciones internas y funciones: A:Imperativos que determinan como se debe estructurar y operar el mundo social. B.Estandares para la evaluación y racionalización de la propiedad de los individuos y las elecciones sociales.
EVALUACION HISTORICA DE LA ETICA CAPITALISTA La ideología capitalista no ha sido la única norma o ética estándar atreves de la historia de la cultura occidental. El código de Hammurabi del año 2000 a. C., fue decretado por el monarca de Babilonia y contiene los lineamientos para los comerciantes y vendedores.
El periodo medieval. Considerada a la edad media como un periodo de estancamiento y falta de desarrollo económico y social. (en esta etapa predominaron dos organizaciones sociales: el sistema feudal y la iglesia católica).
Transformación de la ética capitalista Revolución Industrial Esta fue la era del capitalismo industrial que acumulaba y utilizaba vastos recursos para la configuración de un nuevo mundo. El desarrollo de las formas corporativas comerciales proporciono los medios para lograr la acumulación del capital necesario para la operación del imperio industrial. *La evolutiva ética protestante. *Modelo competitivo de Adam Smith. *Darwinismo social.
REGULACIÓN GUBERNAMENTAL NACIENTE Durante gran parte del siglo XIX las acciones gubernamentales fueron muy favorables para el desarrollo de la industria y el comercio. Se expidieron leyes arancelarias para proteger a la nación industrial manufacturera.
SURGIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS LABORALES La agrupación llamada los “caballeros del trabajo” fue organizada en 1869 y permaneció como una sociedad secreta hasta 1879, cuando inicio sus actividades abiertamente. Dicha sociedad estaba abierta para todos los trabajadores, y formo una coalición con los grupos agrarios para lograr una reforma social.
Cambio social y tecnológico En las ultimas décadas se han visto cambios sociales y tecnológicos profundos. La necesidad de adaptarse a esos cambios dentro de organizaciones complejas ha influido en la ideología predominante en las empresas
Proyección hacia una conciencia internacional Uno de los cambios mas importantes en Estados Unidos desde la segunda guerra mundial ha sido el paso de una preocupación por problemas nacionales la toma de conciencia de problemas internacionales.
Opiniones cambiantes sobre el crecimiento y el desarrollo económico. La ideología capitalista tradicional destaca el crecimiento económico. La ideología fundamental era que el crecimiento económico conduciría a un mejoramiento del individuo y de la sociedad en general.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
APUNTES EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 2 ORIGENES DE LA ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
DIAPOSITIVAS EQUIPO 2
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 4
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 1
ABIGAIL TOVAR R
TEST EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
DIAPOSITIVAS EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
Jung Quiz
katprindy