MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL MOMENTO DE UN TERREMOTO

Description

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN TERREMOTO
rocca2335
Flashcards by rocca2335, updated more than 1 year ago
rocca2335
Created by rocca2335 almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un terremoto? Un terremoto es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de placas tectónicas , actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción o por fuerzas externas provocadas por el hombre, como los experimentos nucleares. ¿Qué es un terremoto? Un terremoto es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de placas tectónicas , actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción o por fuerzas externas provocadas por el hombre, como los experimentos nucleares.
¿Qué debemos hacer antes del terremoto? Planifique para mantenerse seguro. Diseñe un plan contra catástrofes y decida cómo se comunicará en caso de que se produzca una emergencia, Conocer la zona de seguridad en caso de presentarse un sismo. Es importante contar con reservas de agua y tener los números de emergencia y las direcciones. (Defensa Civil, Policía, Bomberos, Hospitales).
¿Qué hacer durante el terremoto? Paso 1: se debe conservar la serenidad evitando el pánico o histeria colectiva. Paso 2: mantenerse lejos de ventanas u objetos que puedan caer y no apoyarse en paredes. Paso 3: Resguárdate al lado de estructuras Adopta la posición “triangulo de la vida”.
¿Qué hacer después de un terremoto? Paso 1: realicemos una cuidadosa revisión de los daños; debemos verificar cómo estamos físicamente y verificar si falta alguien. En caso de que falta alguien debemos pedir ayuda para las operaciones búsqueda, rescate y evacuación que corresponda. Paso 2: no encendamos fósforos, velas, aparatos de flama abierta o eléctricos, hasta asegurarse de que no haya fugas de gas ni problemas en la instalación eléctrica. Paso 3: No utilicemos los elevadores y seamos cautelosos con las escaleras; podrían haberse dañado con los sismos
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
GS-2. LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
antonio del valle
GS-1. GUARDIAS DE ORDEN Y GUARDIAS DE LOS SERVICIOS
antonio del valle
Seguridad Informática
M Siller
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
El sistema de seguridad social integral
vanessa correa
Generalidades de la Biología Celular, la evolución y diversidad de los seres vivos. Diana Castro
diana castro
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
GGPrevencioni
CONVIVENCIA, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA 2017
LEONARDO CABRERA
SEGURIDAD EN REDES INALÁMBRICAS - REDES WI-FI
Diana Marcela Caucai Beltrán