PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

Description

PRINCIPIOS TOMADOS EN CUENTAS PARA LAS EMPRESAS
Jhonny Romero
Flashcards by Jhonny Romero, updated more than 1 year ago
Jhonny Romero
Created by Jhonny Romero almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
NEGOCIO EN MARCHA Este principio implica la permanencia y proyección de la empresa en el mercado, no debiendo interrumpir sus actividades, sino por el contrario deberá seguir operando de forma indefinida. Implica continuidad de la empresa, o sea, seguirá funcionando. Toma la empresa en proyección de futuro en funcionamiento. La Empresa entra en vigencia una vez que se registran sus actividades financieras
ESTABILIDAD MONETARIA Podemos definir estabilidad monetaria como la situación en la que una moneda no está sometida a grandes fluctuaciones en el nivel de precios. Cuando el valor normal de una moneda aumenta o disminuye produce un desequilibrio económico, lo cual si no es controlado por alguna institución podría ocasionar graves problemas económicos.
ENTIDAD La unidad económica que a través de la celebración de operaciones o transacciones hace posible la existencia de información financiera ha sido tradicionalmente denominada empresa y recientemente organización.
PERIODICIDAD Se refiere a que las operaciones económicas de una empresa se deben reconocer y registrar en un determinado tiempo, que por regla general es de un año, que va desde el 01 de enero a 31 de diciembre, aunque se puede también trabajar con periodos de tiempo diferentes como el mes, semestre, trimestre, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Propiedades Periódicas y Enlaces Quimicos
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Actividad de reforzamiento. Estructuras de Lewis.
Jorge Grax
Principio de Contabilidad
Yolanda Da Silva
Principios básicos de la contabilidad
pikithoz_frezith
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Geography - Population
Grace Evans
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
GCSE Subjects
KimberleyC
Biology B2.1
Jade Allatt
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx