Célula vegetal.

Description

Conozcamos acerca de la célula vegetal, concepto, función y sus partes.
Paola Otero
Flashcards by Paola Otero, updated more than 1 year ago
Paola Otero
Created by Paola Otero almost 8 years ago
114
0

Resource summary

Question Answer
CÉLULA VEGETAL La célula vegetal es aquella que compone a los miembros del reino Plantae. Es una célula eucariota, con un núcleo diferenciado, membrana y citoplasma al igual que la célula animal. La célula vegetal cuenta con partes exclusivas ya que realiza un proceso único en el reino Plantae conocido como fotosíntesis, el cual es un proceso importante en la naturaleza en el que se desprende el oxígeno vital que los seres humanos respiran.
FUNCIÓN La célula vegetal es la encargada de la fotosíntesis, un proceso de vital importancia en la naturaleza en el que se desprende el oxígeno vital que los seres humanos respiran.
PARTES DE LA CÉLULA VEGETAL -Núcleo. -Membrana nuclear. - Membrana plasmática o celular. - Pared celular. - Citoplasma. - Organelos u orgánulos.
- NÚCLEO Es el centro de la célula y contiene la información genética.
- MEMBRANA NUCLEAR También llamada envoltura nuclear. Es una delgada capa de lípidos con orificios que permiten el acceso y salida de material al núcleo de la célula.
- MEMBRANA PLASMÁTICA O CELULAR Es una capa externa pero en este caso envuelve toda la célula. Compuesta por lípidos y proteínas y su superficie exhibe unos diminutos orificios necesarios para intercambiar entre la célula y el exterior.
- PARED CELULAR Capa o estructura rígida compuesta principalmente por celulosa y cuya función es proteger la membrana plasmática.
- CITOPLASMA Es la materia dentro de la membrana plasmática que contiene al citosol y a los orgánulos de la célula. Es todo lo que se encuentra entre la membrana plasmática y el núcleo.
-ORGANELOS U ORGÁNULOS En los cuales hacen parte: - Retículo endoplasmático -Aparato de Golgi -Cloroplastos -Ribosomas -Vacuolas -Mitocondrias
Retículo endoplasmático Es un sistema de membranas que rodean el núcleo, por las cuales se realiza la síntesis de algunas sustancias
Aparato de Golgi Es un conjunto de sacos de forma aplanada y dispuestos de forma apilada, que se encarga de enviar sustancias a través de la membrana plasmática.
Cloroplastos En ellos se tiene lugar el proceso de fotosíntesis. Contienen una sustancia de color verde que recibe el nombre de clorofila y que confiere a las plantas su distintivo color verde.
Ribosomas Sitios donde se preside la síntesis de proteínas. Se componen de proteínas y ARN ribosómicos.
Vacuolas Contienen líquido, son de considerable tamaño rodeado por una membrana y por las cuales los tejidos de las plantas permanecen rígidos.
Mitocondrias Están envueltas en dos membranas. En ellas se realiza la respiración celular y se produce ATP (Trifosfato de adenosina).
Show full summary Hide full summary

Similar

Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Partes de la célula animal y vegetal
Centro de capacitación HUMBOLDT
BOTÁNICA I
Albert Espinosa
PARED CELULAR VEGETAL
Albert Espinosa
Organelos celulares
Lucía Carpio
Célula Vegetal
Alma Ng
CÉLULA EUCARIOTA
Marta García
LA CÉLULA VEGETAL
Emperatriz Hidalgo
PARED CELULAR
Patricia Urbano
Partes de la célula animal y vegetal
Francisco Hernandez