CONSTRUCTIVISMO

Description

SE PRESENTAN LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
libert.ula.sanch
Flashcards by libert.ula.sanch, updated more than 1 year ago
libert.ula.sanch
Created by libert.ula.sanch almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SE LOGRA MEDIANTE LA GENERACIÓN DE METODOLOGÍAS QUE IMPLIQUEN LA SECUENCIA DE EXPERIENCIAS EN PRO DEL DESARROLLO PEDAGÓGICO.
COMPLEJIDAD Las múltiples representaciones de la realidad evaden las simplificaciones y representan la complejidad del mundo real.
REPRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO El aprendizaje constructivista se enfatiza al construir conocimiento dentro de la reproducción del mismo
PROMOVER EL USO DE LAS EXPERIENCIAS El aprendizaje constructivista proporciona entornos de aprendizaje como entornos de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones
COHERENCIA DE ENTORNOS Los entornos de aprendizaje constructivista permiten el contexto y el contenido dependiente de la construcción del conocimiento.
GENERA AMBIENTES CORDIALES DE COLABORACIÓN Los entornos de aprendizaje constructivista apoyan la «construcción colaborativa del aprendizaje, a través de la negociación social, no de la competición entre los estudiantes para obtener apreciación y conocimiento»
INDEPENDENCIA El alumno construye el conocimiento por sí mismo y nadie puede sustituirle en esta tarea.
APLICA CONOCIMIENTOS PREVIOS La actividad mental constructiva del alumno se aplica a contenidos que ya están elaborados; es decir, son el resultado de un proceso de construcción a nivel social.
NUEVO CONOCIMIENTO Se produce al construir nuevas ideas o conceptos con base en los conocimientos adquiridos con anterioridad
DESVENTAJAS NO ES APLICABLE A UN NUMERO CONSIDERABLE DE PARTICIPANTES. LAS ACTIVIDADES DEBEN ORIGINARSE SOLAMENTE DESDE UN PUNTO DE VISTA DE BÚSQUEDA DE SOLUCIONES.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
La Educación en ambientes virtuales
inesveronica.202
Constructivismo
odryvivas
El Constructivismo
Lënïn StïvEn
Educación Virtual
calculodiezlc
El Constructivismo
Jose Antonio Gui
BASES TEÓRICAS DE LA EDUCACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES
Rocio Rondon
El Constructivismo
alejdentistry