PARCIAL

Description

contabilidad
paospina20
Flashcards by paospina20, updated more than 1 year ago
paospina20
Created by paospina20 almost 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
QUE SON LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS? Son los que presentan la situación financiera , a una fecha determinada de un ente económico ,denominado controlante y otras que son controladas ,presentados como si fuera un solo ente económico.
RAZONES PARA CONSOLIDAR ESTADOS FINANCIEROS. CUALES SON? *Dar a conocer al lector de los estados financieros la totalidad de los derechos y obligaciones (situación financiera)del conglomerado económico ,visto como un solo ente económico . *Dar cumplimiento a las normas del derecho comercial fijado en cada país, las cuales se encuentran en armonía con las NIC/NIIF. *Ofrece información útil que permite analizar en forma global el comportamiento económico y financiero del ente económico . *Ofrece información al inversionista ,al lector o al interesado sobre las operaciones de rentabilidad aportada por cada subordinada o unidad de negocios.
CUAL ES EL Principio de Unidad de Propósito y Dirección: Existe este principio cuando tanto la matriz como la(s) subordinada(s) desarrollan actividades similares ,complementarias u opuestas ,persiguiendo objetivos corporativos
DIGA 4 OBJETIVOS DEL PRINCIPIO DE UNIDAD PROPÓSITO Y DIRECCIÓN *Incrementar rentabilidad. *Posicionamiento en el mercado a través de las marcas que comercializa. *Ejercer control en el mercado. *Diversificar inversiones.
QUE ES GRUPO EMPRESARIAL? Se denomina grupo empresarial al vínculo existente entre la matriz y la(s) subordinada(s),además de identificarse claramente el principio de Unidad de Propósito y Dirección.
DEFINA MATRIZ O CONTROLANTE a aquel ente económico ( persona natural o jurídica), que ejerce control en otro ente económico (persona jurídica) denominándose subordinada . Elabora y presenta E.F
DEFINA SUBORDINADA a aquel ente económico ( persona jurídica) controlada por una matriz o controlante ( persona natural o jurídica). Reportan E.F. básicos individuales a la controlante ( matriz).
CLASIFICACIÓN DE LAS SUBORDINADAS *FILIAL: El control se ejerce de forma directa *SUBSIDIARIA: El control es ejercido de forma indirecta o a través de otra subordinada.
FILIAL: CONTROL DIRECTO CONTROL DIRECTO El control se da cuando el inversionista ( Empresa A) tiene una participación en la empresa B superior al 50% del capital ordinario.
SUBSIDIARIA: CONTROL INDIRECTO Se configura este control cuando la inversionista tiene una participación societaria en otra en un porcentaje superior al 50% y esta sociedad (la receptora) es a su vez inversionista en una tercera empresa en un porcentaje también superior al 50% del capital ordinario; en consecuencia de lo anterior, la tercera sociedad es controlada en el grado de subsidiaria de la primera empresa.
CONTROL INDIRECTO: SIN SUBORDINACIÓN se explica cuando hay inversión indirecta, pero no se configura subordinación societaria. *A es matriz de B,con una participación del 70% del capital ordinario; entonces B es filial de A. (D) *B es matriz de C, con una participación del 70% del capital ordinario; entonces C es filial de B. (D) *Por lo tanto, C es controlada de A en forma indirecta en un porcentaje equivalente al 49% de su capital . *En consecuencia “C” NO es subsidiaria de A, es decir no ejerce control sobre C
CONTROL INDIRECTO: INVERSION INDIRECTA COMBINADA Control de A en D, se determina así: Participación de A en B = 70% Participación de A en C = 80% Participación de B en C = 20% Participación de B en D = 30% Participación de C en D = 40% Por lo anterior el control societario de A en D = ? 70*30= 21 80*40=32 21+32=53%
CRITERIOS DE SUBORDINACIÓN Situaciones donde se presenta la subordinación societaria: *Participación de más del 50% del capital ordinario de la receptora. *Cuando hay influencia dominante. *Imbricación societaria
que es El Poder? Es la facultad de representación que una persona confiere a otra dentro de un proceso judicial.
que es la representacion En efecto, a través de la representación una persona llamada representado otorga facultades diversas, limitadas o ilimitadas, a otra, llamada representante, a efecto de que lleve a cabo negociaciones, juicios, actos jurídicos, etcétera, por su cuenta y nombre.
¿Qué es un apoderamiento? Es un acto por el cual los empresarios y ciudadanos pueden otorgar un poder representativo a terceros para actuar en su nombre o en representación de su empresa, en determinados trámites o actuaciones, por diferentes medios.
que es una SUCURSAL? Se denomina sucursal un establecimiento de comercio de una sociedad , el cual se puede establecer ya sea en el domicilio de la principal o en domicilio diferente , su finalidad es contribuir al desarrollo de los negocios sociales.
Agencia Una agencia o un agente es un vendedor independiente, que ejerce sus actividades con independencia económica y administrativa de la casa matriz, o sea es responsable de sus obligaciones fiscales. Consiste en distribuir los productos de un intermediario, al cual se conoce como casa matriz.
DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE LAS AGENCIAS Y LAS SUCURSALES
CONTABILIDAD DE AGENCIA Y SUCURSALES
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada