Fichas Derecho a la Imagen

Description

Flashcards on Fichas Derecho a la Imagen, created by anapatriciasever on 17/06/2016.
anapatriciasever
Flashcards by anapatriciasever, updated more than 1 year ago
anapatriciasever
Created by anapatriciasever almost 8 years ago
13
1

Resource summary

Question Answer
Derecho a la Imagen Es el derecho que tiene la persona a impedir que un tercero pueda captar, reproducir o publicar su imagen sin autorización.
Su consagración se haya en el artículo 20 de la ley 9739 de la Constitución. Artículo 20. Establece que las fotografías estatuas, cuadros y demás formas artísticas que representen a una persona, se considerará propiedad de ésta.
También en el artículo 21 de la ley 9739 de la Constitución. Artículo 21. Prevé la posibilidad de comercialización y libre publicación siempre y cuando exista consentimiento de esta última.
Además la ley 17011 de la Constitución. Establece la nulidad relativa de aquellas marcas que contengan el retrato de una persona sin su autorización.
Código de la Niñez y de la Adolescencia. El artículo 11 del Código de la Niñez y de la Adolescencia prevé una custodia del derecho a la imagen del niño para cuando se utilice lesivamente.
Pero ¿qué son los Derechos Humanos? Los Derechos Humanos son conquistas de los grupos sociales frente a la autoridad estatal, la cual reconoce los conceptos de dignidad que ellos representan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza