Glosario Interactivo

Description

Conceptos básicos
Mariana Samaniego
Flashcards by Mariana Samaniego, updated more than 1 year ago
Mariana Samaniego
Created by Mariana Samaniego almost 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
E-LEARNING Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada.
m-LEARNING : El aprendizaje móvil, también llamado en inglés “m-learning” ofrece métodos modernos de apoyo al proceso de aprendizaje mediante el uso de instrumentos móviles, tales como los ordenadores portátiles y las tabletas informáticas, los lectores MP3, los teléfonos inteligentes(smartphones) y los teléfonos móviles.
B-LEARNING : El aprendizaje semipresencial (por sus siglas en inglés: Blended Learning o B-Learning) se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula) y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales),1 en donde el alumno puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo.
U-LEARNING Su significado es la capacidad de aprender desde diversos contextos y situaciones, en diferentes momentos temporales y a través de dispositivos o medios varios. u-learning = e-learning + m-learning.
S-LEARNING Aprendizaje que se realiza por observación e imitación por medio de redes sociales y comunidades virtuales, como son: Redes sociales, blogs, wikis, videos tutoriales, todo mediante dispositivos que tengan acceso a Internet.
SDL (Self Directed Learning) Aprendizaje autodirigido "describe un proceso por el cual los individuos toman la iniciativa, con o sin la ayuda de otros, en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de los objetivos de aprendizaje, identificar los recursos humanos y materiales para el aprendizaje, la elección y implementar estrategias apropiadas de aprendizaje, y la evaluación de los resultados del aprendizaje ". (Knowles, 1975, p. 18)
Show full summary Hide full summary

Similar

El aprendizaje en un entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual.
Laura Nathalia Contreras Soler
La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
ADRIANA ROMERO
Learning Enviroments
Angie Angelica
Didáctica en la sociedad de conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
merlina1209
Primeros Pasos del E- Learning
Alberto Martinez
mapa mental El misterioso caso de "la maquina de enseñar"
lidia ochoa
E-LEARNING
acriverosr01
"Diferencias entre e-learning y m-learning"
Haidie Guerrero
EDUCACION EMOCIONAL EN LAS AULAS
Johannita Vera
Glosario Interactivo
Maria Paula Rivera Reyes