Planificación mediante proyectos

Description

Llevar a cabo el desarrollo de un proyecto
amanda mogollon
Flashcards by amanda mogollon, updated more than 1 year ago
amanda mogollon
Created by amanda mogollon almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Planificación mediante Proyectos (AMP) Cátedra: Topografía Tema: Levantamientos Topográficos Este tema tiene como objetivo orientar a los estudiantes en la manipulación de los instrumentos y al conocimiento de los métodos y técnicas de levantamiento de datos espaciales, así como de resaltar la importancia de las prácticas de campo que favorecen a la complementación del aprendizaje con el desarrollo de un trabajo concreto.
Formación de los Equipos Se organizaran en grupos de cinco estudiantes, donde cada uno va a desempeñar un rol específico en el desarrollo de la actividad.
Proyecto Elaboración del plano topográfico de un predio dibujado a escala, para lo cual deberán seleccionar el método y procedimiento para la captura y representación de los datos espaciales
Planificación Cada grupo tendrá un plan de trabajo donde especifiquen las actividades y un calendario para entregar avances y aclarar dudas, empleando para ello además de las horas de clases alguna plataforma virtual que permita mantener un contacto continuo
Investigación Deberán realizar una indagación sobre los métodos y procedimientos más apropiados en función de los instrumentos disponibles, el nivel de detalle o escala de representación que va a condicionar la magnitud de los errores y la tolerancia del levantamiento, además de los métodos de procesamiento, adecuación y representación de los datos en el plano topográfico.
Elaboración del producto En esta fase cada grupo a partir del conocimiento adquirido mediante la investigación, el aporte del docente y la ejecución del levantamiento en la práctica de campo, realizará el plano topográfico.
Presentación del Producto Cada grupo expondrá a sus compañeros lo aprendido y como realizaron el procedimiento para generar el plano topográfico. Una vez concluidas las presentaciones harán una cartelera donde puedan difundir la información.
Habilidades a Desarrollar -. Selección de metodologías de levantamiento y procesamiento de datos geoespaciales -. Manipulación de materiales e instrumentos topográficos -. Razonamiento para cálculos topográficos
Evaluación Se realizará una autoevaluación, coevaluación, así como también un examen práctico.
Show full summary Hide full summary

Similar

DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS, Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN
Heidy Arroyo
La Metodología de la investigación científica
Mélida Rocío Acero Díaz
Evaluación del y para el aprendizaje
YADIRA VELASQUEZ
Partes de una Propuesta de Investigación
silviaisabelcard
Importancia del uso de la semiótica en las matemáticas desde la educación primaria
Claudia Bonilla
El Proyecto de investigación
nataliabprada
El Planteamiento del Problema y su relación con el Marco Teórico
abgmariafuentes
PARTES DE UNA PROPUESTA DE TRABAJO DE GRADO
Jose Mariño Sepulveda
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Liliana Yepes Gomez
Planificación AMP
finaciacia