MAPINFO

Description

Resumen del MAPINFO
Sara Damián
Flashcards by Sara Damián, updated more than 1 year ago
Sara Damián
Created by Sara Damián over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
MapInfo Es un software GIS reconocido como estándard tanto en empresas privadas como en el Sector Público. Es muy versatil y fácil de aprender, con numerosas opciones para importar y vincular datos propios.
CARACTERÍSTICAS - Es una herramienta de creación de mapas. -Permite llevar acabo análisis geográficos sencillos y complejos, acceso a datos remotos, creación de mapas temáticos que revelen patrones en los datos. - Puede visualizar los datos como puntos, regiones zonificadas temáticamente, gráficos de tarta o de barras, etc. -Puede llevar a cabo operaciones de zonificación, combinación y división de objetos, y definición de áreas de influencia. -Puede mostrar cuál es el establecimiento distribuidor más cercano a sus clientes principales. - Es una herramienta corporativa esencial para el análisis de datos, ventas y presentaciones.
REQUISITOS DE INSTALACIÓN -Windows Vista (Ultimate) -Windows XP Professional SP2 -Windows XP Home SP2 -Windows XP (64 bits) -Windows 2000 SP4
APLICACIONES ♦ Aplicaciones de atención al cliente ♦ Seguimiento de vehículos ♦ Servicios de Routing a través de Internet ♦ Análisis de ventas ♦ Ayuntamiento virtual ♦ Localizar recursos cercanos
VENTAJAS -Amplias opciones de acceso a datos. -Permite gestionar la transparencia de los objetos tipo región y de los mapas temáticos a fin de ofrecer “más limpios”. -Simplifique la gestión de datos, ahorre tiempo, y evite la duplicidad de datos. -Genera mapas profesionales, fáciles de entender. -Realice análisis de datos de gran alcance creando mapas personalizados.
DESVENTAJAS -MapInfo Professional no está actualamente certificado por Windows Vista -Para los usuarios de Windows 2003 Server algunas de las opciones que selecciona para el servidor pueden limitar las opciones disponibles para el sistema del cliente - Necesita estar conectado a una red.
RELACIÓN CON OTROS SIG Pitney Bowes y Geodan pone a vuestra disposición una amplia gama de productos para complementar o extender las posibilidades de tu MapInfo Professional. Totalmente compatible con Microsoft Office. Exporta o importa tus datos desde excel, access u otros de forma auomática a un mapa digital. Routefinder. Geoserver: Geocodifica tú mismo tus direcciones y añade la cartografía de fondo a tus trabajos de geoinformación en MapInfo Professional
CONCLUSIONES Agiliza y automatiza tus trabajos diarios de geoinformación con el mejor software SIG para realizar estudios de mercado Visualización. Localiza y conoce mejor a tus clientes, analizando su target y buscando potenciales nuevos clientes en nuevas zonas en expansión Eficiencia.
RECOMENDACIONES Se recomienda usar InfoMap en la organización de datos informáticos geográficos
Show full summary Hide full summary

Similar

GRAMMAR WORDS
Ana Fernández García
Capitulo 5 Costeo por procesos: múltiples procesos y materias primas
Ramon MF
SIG, ERP & CRM
Oscar Estrada
Sistema de Información Gerencial
oscar arias
SIG (Sistemas de Informacion Geografico )
Mary Angeles
Patents
Johana Alba
LECCION 13: Proceso de Implementación del SIG
MARIA PAULA ORTEGA MORA
Modelo Tpack
Angel Jose Quish
British Slang
Valentina Castro