ABP

Description

Uso de la gallinaza y su impacto ambiental
Norka Santos
Flashcards by Norka Santos, updated more than 1 year ago
Norka Santos
Created by Norka Santos almost 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje basado en los problemas El uso del Fertilizante biológicos "Gallinaza" y su impacto ambiental.
La región andina paramera del estado Mérida, representa una de las regiones de mayor producción de hortalizas, y cereales en el país, el uso indiscriminado de la gallinaza como fertilizante acarrea un gran impacto en el ambiente como la proliferación de moscas, contaminación de las aguas y suelos, y salud pública .
PROBLEMA 1.-¿La gallinaza es efectiva empleando directamente sobre los cultivos? Sino se tiene en cuenta la técnica a emplear puede generar el olor fuerte por la cantidad de amoniaco que se produce por el proceso de nitrificación, contaminación microbiológica en los suelos, patógenos y plagas en los cultivos y además pueden afectar la calidad de salud, 2.-Uso inadecuado para la conservación
Análisis e Investigación 1.- ¿La aplicación de la gallinaza en exceso puede provocar daños irreversibles en el suelo? 2.- ¿Qué otros impactos ambientales puede ocasionar? 3.- ¿se puede usar la gallinaza como la dieta alimenticia de los rumiantes? 4.- ¿Cuáles son las condiciones que se debe dar para su conservación? 5.- ¿Qué instituciones pueden apoyar para el buen manejo de este fertilizante? 6.- ¿La gallinaza representaría un método viable y confiable para la sustentabilidad?
Suministro de datos e información 1.- Caracterizar el sitio de estudio 2..- Levantamiento de data a través de encuestas a los productores con relación al uso y el lugar de remoción de la gallinaza. 3.-Analizar la información con los programas estadisticos. 4.-Recolectar estiércol de gallinaza y otros insumos para realizar su proceso de desecación en el laboratorio y sus respectivos ensayos en parcelas demostrativas
Identificación de los requerimientos. 1.-Suministro del material y referencias bibliográficas, 2.- Búsqueda de vídeos demostrativos para procesar el estiércol de la gallinaza. 3.-. Asesorías en las tareas asignadas. 4.- Realizar visitas de las fincas para levantar un diagnóstico de la situación en el uso de la gallinaza.. 5.- Estudiar la viabilidad económica y sustentable comparado con los agroquimicos a utilizar. 6.- Retroalimentación de los grupos al debatir los distintos puntos.. 7.- Trabajar en equipo para organizar los distintos proyectos que surjan en el aula de clases.
Soluciones y recomendaciones 1.-El fuerte olor del estiércol fresco se puede minimizar desecando el estiércol e incorporación de otros insumos como la cáscara de arroz, plumas, carbonato de calcio y entre otros. 2.- Buscar las normas de seguridad y control fitosanitario para el buen manejo de la gallinaza. 3.- Realizar pequeños ensayos en las parcelas demostrativas de la institución de estudio. 4.- Infraestructura:. búsqueda de espacios adecuados para la conservación de la gallinaza. 5.-Solicitar asesoramiento de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para el uso adecuado de la gallinaza.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
avendanogaudy
Planificacion de Aprendizaje Basado en Problemas ABP. Griego II. Tercera declinación
jabreu73
VENTAJAS E INCONVENIENTES ABP Y EDUCACIÓN INSTRUCTIVA
dolorstodoli
El Clima Organizacional. Bajo el método de Aprendizaje basado en problemas (ABP)
dami p
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
caty coro
Prueba sobre: El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica
rosarioaranibar
Modelo de aprendizaje basado en problemas- ABP
Analizth González
Defende universales Iures hominis
Angel Luis Gallego Real