Resumen tema 1

Description

resumen tema 1 Programación y Estructuras de Programas
dugarteyestad.ul
Flashcards by dugarteyestad.ul, updated more than 1 year ago
dugarteyestad.ul
Created by dugarteyestad.ul almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
DATOS Es una expresión que describe los objetos con los cuales opera un algoritmo. TIPOS DE DATOS *Entero: Son los aquellos números que no son fraccionarios y estos pueden ser tanto positivos como negativos.
*REALES: Es la contra parte de los datos enteros, es decir, que pueden ser fraccionarios y pueden ser tanto positivos como negativos. *LÓGICOS: Generalmente este tipo de datos solo tienen dos valores, que normalmente son Verdadero o Falso.
*CARÁCTER: Este tipo de dato puede ser letras, números y caracteres especiales (no son ni letras ni números: ('@', '!', '%'). *CADENAS: Es una secuencia de caracteres y están enmarcadas por comillas para especificar el inicio y fin de la cadena.
CONSTANTES Y VARIABLES *CONSTANTES: son esos datos que no se pueden modificar en la ejecución del programa o algoritmo. ·TIPOS DE CONSTANTES: ·CONSTANTES SIMBÓLICAS: Tiene un nombre y valor asignado. Ej: e=2.718282 ·CONSTANTES LITERALES: Solo posee un valor asignado.
*VARIABLES: Son valores que van cambiando a medida de que se va ejecutando el programa o algoritmo. METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS: Se hace mediante una serie de pasos que permita analizar, diseñar y posteriormente codificar el algoritmo.
·Como primer paso, el Análisis: Aquí se debe preguntar cuales son los datos que tengo (o entradas), los métodos que debo tener para procesar los datos y por ultimo cual es la información que deseo mostrar (salidas). ·Como segundo paso, Diseño del Algoritmo: Ya teniendo cuales son mis entradas, mi proceso y salidas, se realiza el algoritmo mediante pseudocódigos (representación no gráficas del algoritmo).
·Como tercer paso, Codificación del Algoritmo: De acuerdo al programa que utilicemos para codificar el algoritmo, debemos traducirlo al lenguaje que este utiliza. ESTRUCTURAS SECUENCIALES: Como su nombre lo dice, sigue una secuencia, es decir, la acción que se ejecuta sigue a otra en secuencia.
ESTRUCTURAS DE DECISIÓN: Aquí se ejecutan unas series de acciones u otras de acuerdo si se cumple o no una condición dada. Entre las estructuras de Decisión tenemos: Las simples, Dobles, Anidadas. ESTRUCTURAS DE DECISIÓN SIMPLES: Aquí se evalúa una condición, si esta condición es verdadera, realiza un conjunto de acciones.
ESTRUCTURAS DE DECISIÓN DOBLES: Aquí se evalúa una condición, si esta es verdadera se realiza un conjunto de acciones, si es falsa se realiza otro conjunto de acciones. ESTRUCTURAS DE DECISIÓN ANIDADAS: Es la unión de las simples con las dobles.
ESTRUCTURA DE REPETICIÓN: Las acciones que se realiza, se repite mientras o hasta que se cumpla la condición. TIPOS BÁSICOS DE ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN: *Mientras: Se realiza las acciones cuando la condición es cierta. *Hasta: Se realiza las acciones una vez y repitiéndose mientras la condición sea falta. *Desde: Se conoce con anterioridad el numero de veces que se va a iterar..
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
ESTRUCTURAS DE CONTROL
karen cg
tipos de errores de programacion
alex alexnuñez
TIPOS DE ESTRUCTURAS DE CONTROL
frankpama18
Sistemas computacionales
chucho jc