Introducción a la computación

Description

Fichas resumen sobre la Introducción a la Computación
marimelissamc
Flashcards by marimelissamc, updated more than 1 year ago
marimelissamc
Created by marimelissamc over 7 years ago
164
0

Resource summary

Question Answer
Evolución histórica del computador Desde los primeros tiempos las civilizaciones sentían la necesidad de “contar” o “enumerar” sus pertenencias y se veian obligadas a pensar mecanismos de conteo. Y al transcurrir los años estos mecanismos fueron evolucionando.
Ábaco 500 a.C Babilonia Eran tableros utilizados para contar. Actualmente se pueden realizar operaciones como multiplicacion y division y son muy usados en China.
Regla de cálculo: Descubierta por John Napier. En 1614 descubre los logaritmos, los que enmarca y al colocarlos en madera crea la regla de cálculo.
Calculadora de Pascal Inventada por Blaise Pascal: En 1642, se inventó la máquina que utilizaba ruedas de 10 dientes en las que cada diente representaba un número, y la conexión entre ellas permitía sumar cada número
Máquina de multiplicar de Leibniz 1970. Diseñada por Gottfried W. Leibniz filósofo y matemático alemán, era una máquina que le agregaba a la calculadora de Pascal las operaciones de multiplicación y división.
Máquina de telar de Jacquard 1801 El Francés Joseph Marie Jacquard inventó una máquina de telar, que utilizaba tarjetas perforadas, era capaz de crear diferentes patrones y, fueron el inicio de poder almacenar información por medio de orificios.
Máquina diferencial y analítica de Babbage 1822 Charles Babbage desarrolla el concepto de un artefacto que denomina Máquina Diferencial, ideada para realizar cálculos, almacenar y seleccionar información, resolver problemas y entregar resultados impresos.
Máquina tabuladora de Hollerith 1890 Herman Hollerit diseño una máquina para la tabulación del censo de población de EEUU. Usando información perforada en las tarjetas, realizó en corto tiempo la tabulación de muchos datos.
Colossus Alan Turing 1940 fue creada con la finalidad de romper el código enigma creado por los alemanes durante la 2da Guerra Mundial.
Primera Generación 1944 a 1956 La MARK I, Basada en la máquina de Babbage, fue la primera máquina en poseer las características de una computadora. Posteriormente en 1946 se termina de construir la primera computadora electrónica llamada ENIAC
Segunda Generación 1959 a 1964 Se reemplazó el uso de tubos al vacío por los transistores lo que hizo que las computadoras sean mas pequeñas y más rápidas. Aunque se disminuyó el tamaño y se aumento la velocidad, las computadoras eran un gran costo para las empresas.
Tercera Generacion 1964 a 1971 el mayor logro de esta generacion es el uso de cirucitos integrados.comienzan a surgir los programas o software los sitemas operativos pasaron de ser monotarea a multitarea.
.. ...
Arquitectura Básica del Computador Arquitectura física (Hardware) Arquitectura Física (Hardware): Es la parte tangible del computador, se refiere a la parte tangible los componentes y accesorios complementarios que componen al CPU, así como los dispositivos externos, tales como mause, monitor, entre otros. El hardware se puede clasificar segun sus funciones, tales como: Dispositivos de entrada, de salida, de almacenamiento, de comunicación, de cómputo.
Arquitectura Lógica (Software): Es la visión que tiene un programador de la máquina en la que se trabaja, donde se pretende programar el núcleo de un sistema operativo. En la arquitectura lógica interesa especialmente cuál es su lenguaje de máquina, cómo se comandan/ examinan los dispositivos, cómo se reciben las interrupciones; en pocas palabras necesita conocer la información básica para programarlo. Arquitectura lógica (Software)
Representación y almacenamiento de la información en el computador Representación de datos: Los elementos de información que se representan en un computador, son denominados señales, éstas en todos los sistemas actuales son denominados sistemas binarios. Ésta información está representada en un conjunto de bits que se expresa en 0 o 1, en un código binario.
Como consecuencia que los bits son unidades muy pequeñas, las computadoras agrupan en byt en un conjunto de 8 bits, los cuales pueden representar muchos tipos de información, como letras del alfabeto, caracteres, entre otros. y para grandes cantidades se tienen diversos múltiplos como kilo, mega, giga y tera, según su valor se toman diferentes criterios según sea transmisión o almacenamiento de datos. Almacenamiento de datos: Son componentes utilizados para leer y grabar datos de forma temporal o permanente. Todo computador tiene una memoria principal (RAM) y memoria secundari (ROM). Realizan operaciones de lectura y escritura.
Importancia del Computador en el Área de Estadística La informática influye, y es de consideración en gran medida en la estadística, mayormente en el campo del procesamiento de los datos, ya que hace mas rápida y eficaz el almacenamiento y desarrollo de la investigación estadística.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
La biodiversidad
Estela Cabo
La Educación en 1985 vs 2015
Diego Santos
EVOLUCIÓN DEL MARKETING
PaolaRodriguez25
TEST SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA
ALFREDO GOMEZ NATERA
Psicología Evolutiva
César Geovani López
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA
Gabriel Pérez
Proceso de Hominización
Alejandra Leon2313
MEDIOS DE TRANSPORTE
Andrea-47
Historia y Evolución de la IA (Inteligencia Artificial)
Alber Dario Tovar