Preparación y Presentación de Estados Financieros

Description

Preparación y Presentación de Estados Financieros en una Estrategia de Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP)
Darwin José  Parra Durán
Flashcards by Darwin José Parra Durán, updated more than 1 year ago
Darwin José  Parra Durán
Created by Darwin José Parra Durán almost 8 years ago
52
1

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP) TEMA: Preparación y Presentación de Estados Financieros Los estados financieros son el conjunto de estructuras e información que se reportan a los usuarios interesados en tomar decisiones económicas, principalmente usuarios externos; y que muestran de forma razonable, la situación financiera de una entidad, su rendimiento operativo y los flujos de efectivo de la misma.
OBJETIVOS DEL TEMA Y SU APRENDIZAJE Al finalizar el desarrollo del contenido programático el estudiante estará en capacidad de: 1. Comprender que son los estados financieros y cuál es su utilidad. 2. Identificar las diferentes bases de preparación y presentación razonable de los estados financieros 3. Cuestionar o criticar la cantidad y calidad de la información presentada en estados financieros de diversas entidades.
ESTRUCTURACIÓN DE EQUIPOS Para llevar a cabo la estrategia de aprendizaje, los estudiantes se agruparán en equipos de máximo 5 personas.
SUMINISTRO PREVIO DE INFORMACIÓN El profesor facilitará a los estudiantes información general relacionada con la preparación y presentación de estados financieros; así como las normas que contienen los requerimientos de medición e información a revelar en los estados financieros respecto de la situación financiera, rendimiento operativo y flujos del efectivo de la entidad. Lo anterior mediante la exposición a través del uso de la herramienta power point.
PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO Cada equipo recibirá de parte del profesor un balance de comprobación con base al cual deberán "Preparar y presentar los estados financieros" que sean razonables y sean útil para la toma de decisiones económicas de los usuarios externos interesados.
FASE DE PLANIFICACIÓN Cada equipo organizará y establecerá los roles de cada uno de sus miembros; para dar respuestas a: - Que información tienen y cual necesitan. - Que información exigen las normas revelar para que los estados financieros se consideren útiles para la toma de decisiones. - Cual es el tiempo máximo de entrega que tiene cada miembro y el equipo en general para reportar resultados de manera que no se perjudique la oportunidad en la información a presentar. - Cual es la forma mas apropiada para elaborar los estados financieros, conforme al tipo de negocio y sus usuarios de la información financiera.
FASE DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Todos y cada uno de los miembros de los equipos indagarán sobre las bases de presentación de los estados financieros, las políticas contables, las transacciones significativas de la entidad, las bases de medición de esas transacciones conforme a Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados; y sobre los principales usuarios externos interesados en tomar decisiones en la entidad.
PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Cada equipo presentará en el aula los estados financieros preparados así como las principales notas de información detallada que sustentan a los mismos. Seguidamente se abrirá un espacio para el debate en el cual los demás equipos realizarán consultas o expondrán sus críticas respecto a los resultados expuestos.
EVALUACIÓN 1. Cada equipo expondrá una autoevaluación. 2. Entre los equipos se incentivará la coevaluación. 3. El profesor dará retroalimentación y evaluación.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong