Los Cognados

Description

Identificación de Cognados en textos especilizados
Sendry Marquina
Flashcards by Sendry Marquina, updated more than 1 year ago
Sendry Marquina
Created by Sendry Marquina almost 8 years ago
28
1

Resource summary

Question Answer
Los Cognados: Características • Estudiantes de 2 do semestre de Ingeniería de la Producción Agropecuaria. • Unidad curricular: Inglés II • Texto especializado en el área de estudio del alumno
Los Cognados: Preparación • Se organizan los alumnos en grupo de tres • Deben tener a la mano el texto especializado a ser analizado
Los Cognados: Definición de conceptos • A través de la lluvia de ideas los alumnos aportará de su conocimiento previo para ayudar a construir los conceptos del tema • El docente ayudara haciendo preguntas, guiando y dando a los alumnos ejemplos para que den su aporte a la clase.
Los Cognados: Problema de estudio Los cognados son palabras que se escriben o se pronuncian igual o casi igual en dos lenguas diferentes, ejemplo: anatomy- anatomía, automobile- automóvil. Es de suma importancia saber reconocer los verdaderos cognados de los falsos (por ejemplo: severe illnes no puede interpretar como enfermedad severa sino por enfermedad grave), ya que si no se maneja estos conceptos pude ocurrir que el alumno obtenga una interpretación errada de textos especializados redactados en lengua inglesa
Los Cognados: Análisis e investigación • Los alumnos deben discutir porque hay palabras que son similares entre inglés y español y porque hay otras que no. • En texto especializado en inglés, después de haber definido conceptos, los estudiantes identificarán verdaderos cognados y falso cognados a la vez irán deduciendo e identificando ideas y conceptos del texto especializado. • Los alumnos crearán un glosario de términos especializados del texto de estudio para que vayan enriqueciendo su vocabulario técnico en inglés relacionados con su área .
Los Cognados: Reestructuración del Problema La correcta identificación de verdaderos y falsos cognados de la lengua inglesa es de suma importancia en la compresión lectora de textos especializados en lengua extranjera (inglés). No se debe interpretar palabras similares entre inglés y español pensado de manera indiscriminada que esta poseen el mismo significado ya que desencadenará una compresión errada de las ideas del texto.
Los Cognados:Objetivos Saber identificar los Cognados (verdaderos y falsos) permitirá comprender textos especializados de manera eficiente e inteligente. Los estudiantes aprenderán que no todas las palabras del inglés que se parecen al español tienen la mismo origen, sino que, por ciertas casualidades entre el inglés y español, hay ciertas coincidencias de grafía y de fonética de palabras que para cualquier individuo con un conocimiento inexperto piense que esas palabras tienen el mismo significado.
Los Cognados: Evaluación • A través del trabajo cooperativo, se evalúa la participación de los alumnos. • Cada grupo debe identificar los verdaderos y falso cognados del texto. • Luego, cada grupo comunicará a los demás los cognados que han encontrados para que entre todos discutan si coinciden con los resultados de cada grupo. • Finalmente, cada grupo debe comunicar las ideas principales del texto en un resumen redactado en español.
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Paintings
Julia Lee
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
GCSE English Literature: Of Mice and Men
Andrea Leyden
Italian: Basics
Selam H
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
CST Module 6a
Jane Foltz