APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Description

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. probabilidad condicional
ananda rivas
Flashcards by ananda rivas, updated more than 1 year ago
ananda rivas
Created by ananda rivas almost 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
PROBABILIDAD CONDICIONAL (ABP) ¿Puede incidir un suceso B que ya ocurrió en la probabilidad del experimento? ¿Podemos tomar en cuenta ese suceso B para las probabilidades?
PROBABILIDAD CONDICIONAL En la aplicación de la teoría de probabilidades a problemas prácticos es frecuente que el experimentador este confrontando con la siguiente situación: ”Tal o cual sucedió, ahora cuál es la probabilidad que uno u otro suceda”
PROBABILIDAD CONDICIONAL DEFINICION Sea (Ω, P) un espacio de probabilidad. Sean A y B dos eventos, entonces la probabilidad condicional de que ocurra A dado que ocurrió B, denotado por P(A/B), se define como: P(A/B) = P(A ∩ B)/P(B) si P(B) = 0
PROBABILIDAD CONDICIONAL TEOREMAS 1) Regla de multiplicación 2)Teorema de probabilidad total 3) Teorema de Bayes
PROBABILIDAD CONDICIONAL ¿Como reconocemos que el problema utiliza probabilidad condicional? ¿Como reconocer el evento que ya ocurrió? ¿Que tipo de teorema se utilizara en cada problema? ¿El suceso del que nos informa ocurrió antes o después del suceso en estudio?
PROBABILIDAD CONDICIONAL ¿La probabilidad que requerimos depende completamente de algún suceso? ¿El suceso que ocurrió afectara el suceso en estudio?
PROBABILIDAD CONDICIONAL (OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE)
PROBABILIDAD CONDICIONAL (APRENDIZAJE EN CLASES) Referencias bibliográficas facilitadas por el profesor. Resolución de ejercicios con el profesor. Practicas para resolución de problemas tanto grupal (5 personas) con individual.
PROBABILIDAD CONDICIONAL (APRENDIZAJE EN CLASES) Clases del profesor, observando las técnicas para la resolución y entendimiento de las probabilidades condicionales. Discusión con el profesor para obtener en la práctica la resolución del problema.
PROBABILIDAD CONDICIONAL (APRENDIZAJE EN CLASES) Análisis objetivo de las técnicas a utilizar. Cada individuo expone ante los demás como ha realizado la solución. Los grupos exponen y discuten con los demás como realizaron los problemas, y que significan los resultados.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Variació Lingüística
Flor Belda
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez