Introduccion a la computacion

Description

fichas donde se explica todo lo referente a la introduccion de la computacion
Fran Yunaiker Gil
Flashcards by Fran Yunaiker Gil, updated more than 1 year ago
Fran Yunaiker Gil
Created by Fran Yunaiker Gil almost 8 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
Introducción a la Computación Un computador o computadora es una maquina utilizada por el hombre para desempeñar diversas funciones, y nace por la necesidad de archivar y procesar la información.
Evolución Histórica del Computador La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo constaba con una serie de ruerdas de diez dientes.
Evolución Histórica del Computador Donde cada diente representaba un dígito del 0 al 9, conectadas de tal manera de poder sumar un número al hacer avanzar los dientes correctos.
Evolución Histórica del Computador También en el siglo XIX el matemático británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.
Evolución Histórica del Computador La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno.
Evolución Histórica del Computador Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer fijo el registro.
Evolución Histórica del Computador Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.
Evolución Cronológica del Computador * 500 AC: Ábaco; * 1622: Oughtred presenta la regla de cálculo; * 1642: Primera máquina de sumar; * 1834: Primera computadora digital programable; *1850: Primera sumadora de teclado.
Estado Actual de la Computación
Estado Actual de la Computación La explosión de la información digital está cambiando fundamentalmente las dinámicas de cómo los servidores son construidos, comprados y utilizados.
Estado Actual de la Computación Los días de los funcionamientos simples del hardware están acabando y está llegando la era de los servidores eficientes, económicos, de alto rendimiento y potencia. – Representante de AMD
Estado Actual de la Computación Antes estábamos acostumbrados a ver servidores monstruosos con 10 discos duros y consumos de kilowatios. A pesar de que estos servidores no van a desaparecer de la noche a la mañana, la Web está creciendo.
Estado Actual de la Computación Los servidores enormes son muy caros y dividir la tarea entre varios servidores más baratos es mucho más eficiente.
Nuevas Tendencias La nueva era tecnológica nos trae nuevos dispositivos y nuevas interfaces que simplificarán las tareas que hasta hace poco parecían imposibles de realizar. Son tecnologías que ya dejaron la etapa de prueba para convertirse en una realidad.
Monitores Táctiles: Apple fue el disparador del modelo tactil y ahora todo el mundo quiere utilizar los dedos para manejar su LCD Papel Electrónico: Con el lector electrónico de libros Kindle (de Amazon), la guerra de las tintas comenzó.
Cloud Computing: El concepto motorizado por Google es almacenar la informacionInternet y no depender de los discos rígidos. USB 3.0: El conector más popular de la PC aumenta su potencia y multiplica por diez la velocidad de los anteriores.
Television 3D: Hasta ahora era posible ver imágenes en tres dimensiones con la ayuda de unas gafas con filtros de color. Sistema Android 4.0: La versión 4.0 del Sistema Android llegó para hacer más fácil el manejo e interfaz de sus equipos.
Microsoft Windows 8: Es la próxima versión de Microsoft Windows, grupo de sistemas operativos producidos para el uso en las PC. El Blu-ray: Se logró incrementando la potencia del láser para aumentar hasta cuatro las dos capas actuales.
Bluetooth 4.0: La tecnología detrás de Bluetooth es una creación muy práctica para todos los que tienen muchos dispositivos en el hogar y/o la oficina. Chips que se reparan solos: Un estudio de la Universidad de Illinois han desarrollado un circuito capaz de devolver la conductividad eléctrica.
XWave: Lee las señales eléctricas del cerebro. Para llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología. TV 3D: Televisión en 3D, creada para la suplantación de gafas 3D, y una mejor visión de la tv.
Aplicaciones de la computación
Datos: Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Computador: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil.
Computación: Ciencia que abarca las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.
Informática: Es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Características del computador Hadwere (Dispositivos físicos) Motherboard.- La motherboard (placa base) es la tarjeta fenólica en la que se agregan los demás dispositivos.
Procesador.- Este es el dispositivo principal, el cual transmite las órdenes procesándolas y realizando lo que se le indica. Memoria ram.- Es un pequeño dispositivo en el que se cargan los datos que se están manejando en el momento.
Memoria Rom.- Esta memoria es la memoria necesaria para cargar sistema y se encuentra principalmente en los dispositivos móviles. Disco duro.- También se requiere de una base en la que los datos se guarden en forma permanente y que tenga la capacidad de borrarse y escribirse constantemente.
Fuente de poder.- O fuente de energía, esta es la que alimenta cualquier dispositivo. Ventilación.- Esta es una parte en extremo importante, pues de la buena o mala ventilación de un dispositivo.
USB.- Estos son unos puertos que según sus siglas en inglés USB son (universal serial bus). Red.- Esta es una característica en todos los dispositivos para conectar y transmitir datos a todo tipo de dispositivos
Disquete.- Este es un dispositivo de almacenamiento de datos que prácticamente ha desaparecido. Unidad óptica.- Son los dispositivos de entrada y almacenamiento más difundidos hasta ahora.
Monitor.- Este es un dispositivo alterno en las computadoras personales, que permite la visualización de los datos administrados con el ordenador. Mouse.- Este es uno de los dispositivos permite realizar funciones con dos botones y una rueda llamada scroll.
Teclado.- Este es el dispositivo más común y uno de los medios de ingreso de información más común, y por su gran difusión. Software (Dispositivos lógicos) Sistema operativo.- Este es el sistema base en el que se ejecutan los demás comandos que se instalen.
Controladores o drivers.- Estos son unos programas de interacción con dispositivos tanto internos como externos. Programación.- Estos son software que tienen como finalidad la creación de otro software.
Variedad.- Ya con el conocimiento de lo que es un software podemos derivar la existencia de mucho software creado para realizar diversas actividades como son: Diagnostico, Escolar, Informático, Médico, Justicia, Juegos etc.
Arquitectura Básica del Computador Arquitectura física: *-Dispositivos de Entrada. *-Dispositivos de Salida. *-Dispositivos de Comunicación. *-Dispositivos de Almacenamiento. *-Dispositivos de Cómputo.
Arquitectura Básica del Computador Arquitectura Lógica: *-Software de sistema *-Software de programación *-Software de aplicación
Representación y Almacenamiento de Información *-Sistemas de Numeración *-Sistema Binario *-Operaciones con Números Binarios *-Representación de Números Enteros *-Notación Científica Normalizada *-Representación de los números en punto flotante
Importancia del Computador en Estadística el uso de la computadora en los análisis estadísticos ha tenido un gran impacto ya que nos permiten realizar cálculos de una forma más rápida y eficiente, permitiendo así dedicar más tiempo a mejorar la calidad de los datos originales e interpretación de resultados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Software
almanzarmiguel20
Unidad I
xavier.zamfer
tic 20 fichas
Miguel López Rosales
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez