introducción a la computación

Description

fichas donde se explica conceptos básicos de la introducción de la computación
brian viloria
Flashcards by brian viloria, updated more than 1 year ago
brian viloria
Created by brian viloria almost 8 years ago
12
1

Resource summary

Question Answer
Evolución Histórica de la Computacion
Considerado el Padre de la computadora e inspiración de Steve Jobs para Apple Inc.
La explosión de la información digital está cambiando fundamentalmente las dinámicas de cómo los servidores son construidos, comprados y utilizados. Los días de los funcionamientos simples del hardware están acabando y está llegando la era de los servidores eficientes, económicos, de alto rendimiento y potencia. - AMD post-
La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posible nuevos algoritmos.
¡Computadores con mayor capacidad de aceleracion, capacidad de memoria la sesintegracion de circuitos!
CONCEPTOS BASICOS Datos: Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa.
Computador: también llamado ordenador, es aquella máquina electrónica que recibe, procesa y almacena datos de forma rápida para de esta forma transformarlos en información que sea de beneficio o utilidad para el usuario, también responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida (Comandos), y puede ejecutar una lista de instrucciones como un programa. Informática: es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Computación: es la disciplina que estudia e investiga las técnicas y dispositivos tecnológicos digitales.
Características del Computador: Hadwere (Dispositivos físicos) Motherboard, Procesador, Memoria ram, Memoria rom, Disco duro, Fuente de poder, Ventilación, USB, Red, Unidad óptica, Monitor, Mouse, Teclado Software (Dispositivos lógicos) Sistema operativo, Controladores o drivers, Programación, Variedad.
Arquitectura Básica del Computador: Arquitectura Física del Computador:
Arquitectura Lógica del Computador: Representación y Almacenamiento de la Información en el Computador:
Importancia y uso del Computador en el área de estadística: Actualmente, el computador juega un papel muy importante, tanto en la recopilación como en el procesamiento de los datos estadísticos. La aparición de herramientas computacionales versátiles para realizar éstas tareas ha facilitado el trabajo que antes pudo ser difícil, sino imposible. Así pues, la computación se presenta para el alumno de la carrera de Estadística y futuro profesional, como un conjunto de herramientas muy útiles dado que la gran mayoría de los análisis estadísticos pueden ser realizados usando sistemas computacionales estadísticos generales o programados.
Show full summary Hide full summary

Similar

sistemas de informacion en centros de distribucion
diegolnacional
Análisis Encuesta Competencias Laborales
mcyanquen
FILTROS, FILTROS AVANZADOS Y SUBTOTALES
Miguel Ramírez
fundamentos teoricos
Rodrigo Suarez Lopez
Tratamiento de la Información
jonathan rivera
"Animador Turístico"
ldiaz.9422
Evaluacion Base de Datos.
Esteban Castillo
evaluacion base de datos
Michelle Forero
EVALUACION BASE DE DATOS
Maria Camila Correa Rojas
evaluación base de datos
isabel diaz
Sitemas de Informacion.
Equipo4