Aprendizaje Basado en Problemas

Description

Clase diseñada para discutir y plantar soluciones a un problema que sigue vigente en el mundo de las artes.
carla.orive
Flashcards by carla.orive, updated more than 1 year ago
carla.orive
Created by carla.orive over 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Basado en Problemas ABP Asignatura: Conciencia Exploratoria Corporal. Estudiantes: 9 Tema: Déficit de investigación y registro de procesos creativos en el arte
Breve introducción explicativa sobre la importancia de la investigación en el arte. Planteamiento del problema y un vislumbramiento de posibles soluciones. Se requiere construir y adecuar los procesos creativos artísticos al registro formal y continuo de los mismos. ¿Cómo?¿Por qué? y ¿Para qué? La comunidad artística, sin argumentos teóricos ni explicativos sobre sus procesos creativos.
Proponer una actividad grupal. (3 grupos de 3), donde los estudiantes se planteen las tres interrogantes anteriormente expuestas y busquen proponer una posible solución a cada una. Duración de la actividad: 30min 1.¿Cómo introducir la investigación y el registro de la misma en un proceso creativo práctico? Ejem: La construcción de una coreografía. 2.¿Por qué debemos formalizar los procesos creativos a través de la investigación y buscar una forma de registro? Ejem: utilización de las TIC´S 3. ¿Para qué nos puede servir llevar un registro formal sobre las investigaciones inmersas en los diferentes procesos creativos del arte? Ejem: sistematización de la historia del arte.
Estar presto para responder a las dudas de los diferentes grupos y si es necesario guiarlos y pasados los 30 min, invitarles a compartir sus posibles resoluciones para así generar una mesa de trabajo ampliada. En el momento del desarrollo de esta actividad entramos a la fase de evaluación dónde determinamos aspectos tales como: la cooperación en la actividad, la participación, el reparto de las tareas eficazmente, la comunicación grupal, el liderazgo y las posibles soluciones plateadas. Haciendo así que esta evaluación tenga un carácter cualitativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
Investigación cualitativa y cuantitativa diferencias
jeancaro19
Tipos de investigacion
Giuseppe Silva
Tipología de la investigación
Magali Merchán
Conceptos_U2DNDK
Diiana Hernandez9340
Concepto_U2_AOMO
andres medina
Tipos de investigacion segun su objetivo
karlaguerrafondeur
INVESTIGACION ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
yordan gomez
Un Área de Conocimiento representa un conjunto completo de conceptos, términos y actividades que conforman un ámbito profesional, un ámbito de la dirección de proyectos o un área de especialización.
Marcela Caro Mateus