Aprendizaje Mediante Proyectos. PNT Valoración de Hipoclorito de Sodio

Description

Valoración de Hipoclorito de Sodio Implementando el Método de AMP, con la elaboración de un Procedimiento Normalizado de Trabajo
Lisbeth Uzcategui
Flashcards by Lisbeth Uzcategui, updated more than 1 year ago
Lisbeth Uzcategui
Created by Lisbeth Uzcategui over 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Valoración de Soluciones Comerciales de Hipoclorito de Sodio Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP) Durante un período de 2 semanas se trabajaron a través de clases teóricas los fundamentos químicos y la metodología empleada para la valoración de germicidas oxidantes como el Hipoclorito de Sodio. De igual forma se les hizo entrega a los estudiantes de las guías teóricas donde se explican cada uno de los métodos y fundamentos utilizados en la valoración de soluciones de Hipoclorito de sodio.
Valoración de Soluciones Comerciales de Hipoclorito de Sodio Aprendizaje Mediante Proyectos (ABP) Primera Clase En la sesión A de la práctica N° 8 del Laboratorio de Química Inorgánica Farmacéutica, al iniciar la clase se le hará entrega a cada estudiante de un envase de muestra de un producto comercial hecho a base de solución de hipoclorito de sodio. Se conformarán grupos de 2 estudiantes, los cuales en base a dicho producto generarán un Procedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) donde especifiquen el esquema del método analítico a desarrollar, los materiales y reactivos y los cálculos teóricos del análisis que le permitan valorar la calidad del producto comercial.
Valoración de Soluciones Comerciales de Hipoclorito de Sodio Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP) Primera Clase El esquema del PNT debe estar estructurado de la siguiente manera: Objetivos del PNT. Alcance del PNT. Condiciones generales: vestimenta, equipos y materiales, reactivos y precauciones. Descripción del producto a analizar. Procedimiento: Fundamento Químico y Método Analítico a utilizar. Diagrama de flujo. Resultados analíticos. Interpretación de resultados.
Valoración de Soluciones Comerciales de Hipoclorito de Sodio Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP) Primera Clase Junto con el esquema del PNT y el producto comercial se les facilitará la metodología reflejada en la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) para que sea utilizada como referencia, ya que en ésta se evidencia información técnica que podrán utilizar para seleccionar los elementos normalizados y generar el diagrama de trabajo, y así obtener los resultados analíticos y poder dar su criterio de aceptación del producto comercial. Todo esto les servirá para adaptarse a la metodología utilizada en los laboratorios de control de calidad de empresas farmacéuticas Igualmente se les dotará en forma digital del formato de reporte de resultados que utilizarán en la parte experimental.
Valoración de Soluciones Comerciales de Hipoclorito de Sodio Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP) Segunda Clase En la sesión B de la práctica N° 8 del Laboratorio de Química Inorgánica Farmacéutica, un representante de cada grupo expondrá el esquema planteado para la valoración del producto comercial y al finalizar cada presentación trabajarán la parte experimental para obtener los resultados y realizar su interpretación.
Valoración de Soluciones Comerciales de Hipoclorito de Sodio Aprendizaje Mediante Proyectos (AMP) Segunda Clase Evaluación Esquema del PNT plasmado en el cuaderno de trabajo del Laboratorio de Química Inorgánica Farmacéutica de acuerdo a las pautas fijadas para su elaboración y el reporte de resultados. Presentación a sus compañeros del esquema planteado para la valoración del producto comercial.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz