Archivos Universitarios

Description

Los Archivos Universitarios estudio y conocimiento de los mismos a traves del modelo de enseñanza, aprendizaje resolviendo problemas sobre el mismo de una manera diactica y grupal.
Ivan Ramirez
Flashcards by Ivan Ramirez, updated more than 1 year ago
Ivan Ramirez
Created by Ivan Ramirez over 7 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
ABP TEMA: LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Son todos aquellos fondos documentales encargados de resguardar y preservar los distintos documentos, que manejas las universidades para su optimo funcionamiento y ademas para que perdure en el tiempo como memoria histórica de las mismas.
ABP TEMA: LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Clarificar el Ambito Se crean Interrogantes sobre la Importancia de los Archivos ¿Para que la Coservacion de los Documentos? Son fundamentales en la organización y funcionamiento de las distintas dependencias universitarias Se creara un gronograma de visitas a archivos relevantes para comensar su compresion mas a fonfo como el archivo del estado y el archivo historico de la universidad.
ABP TEMA: LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Definir el Problema El poco estudio que se le ha dado a los archivos universitarios, y ademas se ignora las definiciones basicas que se maneja en ergo archivistico, por otra parte se debe crear conciencia en los distintos directores sobre el uso y manejo del archivo para su mejor funcionamiento y para que se pueda recopilar de forma correcta la información para cuando el archivo se convierta en histórico matengamos un recaudo de la información mucho mas eficiente.
ABP TEMA: LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Analizar/Investigar ¿Que son los Archivos? ¿Para que sirven Los Archivos Universitarios? ¿Que Tipos de Archivos te encuentras en el Ambito Universitario? ¿Realmente hay un tratamiento archivistico dentro de la universidad?
ABP TEMA: LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Reestructurar el problema El término archivo, viene del latín: archīvum. Se usa comúnmente para designar el local donde se conservan los documentos producidos por otra entidad como consecuencia de la realización de sus actividades. Sin embargo la palabra archivo se engloba todo lo relacionado con la actividad archivística hasta el local y muebles. Según el diccionario de la real lengua española nos aporta las siguientes definiciones: - Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades. - Lugar donde se custodian uno o varios archivos. - Acción y efecto de archivar (guardar documentos o información en un archivo). - Espacio que se reserva en el dispositivo de memoria de un computador para almacenar porciones de información que tienen la misma estructura y que pueden manejarse mediante una instrucción única. - Conjunto de la información almacenada de forma digital. Para complementar, archivo es el conjunto orgánico de documentos producidos por personas físicas o jurídicas, públicas.
ABP TEMA: LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Formular Los Objetivos del Aprendizaje 1 Archivos 1.1 Archivos Administrativos 1.2 Archivos Históricos 2 Archivos Universitarios 2.1 Funciones 2.2 Importancia 2.3 Metodologia de Funcionamiento 2.4 Actividades de Creación de Conciencia de los Archivos Universitarios
ABP TEMA: LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Aprendizaje Individual Clase presencial con debates sobre la Importacia del estudio del Archivo Manejo de distintas Bibliografias sobre el Tema Uso de la web para la investigación en distintas Univerisidades sobre su manejo del Archivo Visitas a los distintos Archivos de la Dependencias Universitarias para su conocimeinto y visualizar el manejo de los mismos.
ABP TEMA: LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Puesta en comun en Grupo Se formara grupos de cuatro personas rotativos en la visualiación de los distintos archivos. Se creara un Sistema de Evaluación dinamico comprendiendo discusiones en forma de exposiciones interactivas utiliando distintos recursos para la visualización de todos los elementos a evaluar. Se presentara un informe corto detallando las distintas visualizaciones que se realizo en el campo para entender de primera mano como funcionan los archivos universitarios
Show full summary Hide full summary

Similar

Variació Lingüística
Flor Belda
Psicología Sistémica
Diego Santos
Los agentes de la economía
María Eugenia Méndez Piamba
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
TEST METABOLISMO GLUCÓGENO Y GLUCONEOGÉNESIS
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Bienvenido/a al Grupo para Enfermeros y Auxiliares
Laura -
GUÍA BÁSICA PARA INTERPRETAR UN ECG.
Estudiar Medicina WP
Curiosidades sobre la Universidad de Sevilla
Diego Santos
Mapa Mental UNIDAD 1 y 2
elpechichon-1212
1.6 Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos.
Carlos Contreras2707
Modelo de Capacitación Sistematica
Maricely Rios Ba