La coma ","

Description

El buen uso de las comas para una buena escritura
Andrés Rojas7856
Flashcards by Andrés Rojas7856, updated more than 1 year ago
Andrés Rojas7856
Created by Andrés Rojas7856 almost 8 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de Los Andes - Mérida Facultad de Ingeniería Escuela Básica Ingeniería Mecánica Andrés Rojas C.I: V-26350316
Uso e importancia de las comas Usos de la coma ","
1.- Para separar dos o más palabras o frases que sean de la misma clase, o formen enumeración, siempre que entre ellas no figuren las conjunciones y, ni, o. Ejemplo: De la Universidad de Los Andes egresan los mejores ingenieros, arquitectos, historiadores, administradores.
2 .-Para separar dos miembros independientes de una oración, haya o no conjunción, entre ellos. Ejemplo: Los soldados saludaban, la gente aplaudía, y los niños no paraban de cantar.
3.- Para limitar una aclaración o ampliación que se inserta en una oración. Ejemplo: Descartes, gran filósofo francés, escribió muchos libros.
4.- Las locuciones conjuntivas o adverbiales, sea cual sea su posición, van precedidas y seguidas de coma, tales como: en efecto, es decir, de acuerdo, en fin, por consiguiente, no obstante y otras de la misma clase. Ejemplos: -Dame eso, es decir, si te parece bien. -Contestó mal, no obstante, aprobó.
5 El vocativo se escribe seguido de coma si va al principio de la frase; precedido de coma si va al final; y entre comas si va en medio. Ejemplo: Carlos, ven aquí. Ven aquí, Carlos. ¿Sabes, Carlos, quién reza?
Importancia de la coma "," Tan importante como saber cuándo una palabra se escribe con b o v, es saber escribir los signos de puntuación donde el sentido de la frase lo exige. Sin ellos podría resultar dudoso el significado de las oraciones. Tan valiosos son los signos de puntuación, que del lugar que ocupen puede depender el significado de una oración.
Esa pequeña pausa creada por la coma, puede cambiar el significado de una oración por completo, de hecho podría salvar vidas.
Algunos ejemplos de lo importante que es saber usar las comas: Puede condenar o salvar a alguien -¡No tenga piedad! -¡No, tenga piedad! Cambia una opinión -No queremos saber -No, queremos saber Puede crear Héroes Eso solo, él lo resuelve Eso, solo él lo resuelve
Show full summary Hide full summary

Similar

circuitos electricos
tahoeyandres
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
Importancia de los mapas conceptuales.
Geraldine Torres
Turismo de eventos
hugosteelix
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda
Efecto doppler
juan camilo leal rios
la importancia del mapa conseptual
carlos de la hoz
Importancia de la Historia
Adnelis Perez
10 Usos para los Mapas Mentales Antes, Durante y Después de Clase
maya velasquez
LA IMPORTANCIA DE LA MUSICA
Yezid Ramos Lara
Importancia de la ciencia de los materiales y su aplicación en la ingeniería
Jorge Alfonzo Perez Jaime