Los signos vervales

Description

comunicación verbal...
diegomolina1510
Flashcards by diegomolina1510, updated more than 1 year ago
diegomolina1510
Created by diegomolina1510 over 7 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes Mérida... Lenguaje y comunicación 1 La lingüística y los signos verbales. Diego José Molina Henández C.I 26439304
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacion de una entidad a otra alterando el estado de conocimiento de la entidad.
LA COMUNICACIÓN COMO PROCESO LINEAL: La comunicacion es lineal porque la comunicación se dirige hacia adelante y es el hecho de que no puede hacerse retroceder una palabra ya emitida. Las conductas observadas y expresadas en el pasado, no se puede transformar en el futuro, si fue una comunicación positiva o negativa, tendra las mismas caracteristicas sin evolucionar en el tiempo, porque se considere la comunicación cituandola en el momento donde lo que ya se a expresado no se puede cambiar.
COMUNICACIÓN VERVAL Es el tipo de cumunicación en la que se utilizan signos en el mensaje. Los signos son arbitrarios y convencionales ya que expresa lo que se transmite, ademas son lineales y cada simbolo va uno de tras de otro.
COMUNICACIÓN NO VERBAL La comunicación no verbal inclulle todo aquello que transmite o lleva algún significado no expresado por medio de palabras, como los movimientos del cuerpo, la voz, los objetos, el tiempo y la distancia.
El signo El signo es una unidad capas de transmitir contenidos representativos. Un signo puede ser una palabra, una imagen, un olor y muchas otras mas. Entendible en cualquier idioma ya que es universal.
HAY VARIOS TIPOS DE COMUNICACIÓN: ORAL ESCRITA ICÓNICA MIMICA O CORPORAL
Comunicación verbal: ORAL La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que noscomunicamos hacemos uso de un lenguaje.
Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicacion oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
COMUNICACIÓN ESCRITA La comunicación escrita es por medio de papel o mensajes plasmados en algún material o dispositivo, no está sujeta a conceptos de tiempo y espacio, es decir, la interacción entre el receptor y el emisor no es inmediata incluso puede llegar a no producirse nunca aunque aquello escrito perdure eternamente.
COMUNICACIÓN ICÓNICA Elenguaje icónico es el que se expresa a través de las imagenes o símbolos, puede representar personas u objetos, pero también ideas o mensajes. La informacion se percibe visualmente.. Las imagenes son señales de transito estas las podemos ver en las carreteras, indican a los automovilistas que hay curvas, o que estan por pasar por zonas de derrumbes o arqueológicas.
COMUNICACIÓN MIMICA O CORPORAL El termino lenguaje mimico se refiere, nuestra capacidad para expresar lo que sentimos o pensamos através de los gestos. No obtante mas allá del lenguaje mimico consciente ( aquel que utilizamos para hacermos comprender por personas que no hablan nuestro mismoidioma ).
También existe un lenguaje mimico que transcurre de manera automática y que se expresa, por ejemplo, cuándo vemos una persona sufrir e imitamos sus gestos de dolor de manera inconsciente o cuándo vemos a alguien alegre y nuestro rostro refleja una sonrisa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
enriquepor_2
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Lenguaje de programación.
Lina Melo
Forma de enes
Cristhian Bacuso
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Test de Lenguaje
rvisa3
Lenguaje y pensamiento (mapa mental)
shadday alvarado
L'alfabeto italiano
Aquamarine!
EL VERBO
Angel Garcia Fer
English: idioms and vocabulary
Wellman Lowhand
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Yanibel Reyes