frases y autores

Description

Examen 1 Estudios críticos Flashcards on frases y autores , created by Jose Ortiz on 27/02/2014.
Jose Ortiz
Flashcards by Jose Ortiz, updated more than 1 year ago
Jose Ortiz
Created by Jose Ortiz about 10 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
canclini “Quizá puede usarse este texto como una ciudad, a la que se ingresa por el camino de lo culto, el delo popular el de lo masivo. Adentro todo se mezcla, cada capítulo remito a los otros, y entonces no importa saber por qué puerta de ingreso se entró”
Canclini No formaron mercados autónomos para cada campo artístico, ni consiguieron una profesionalización extensa de artistas y escritores, ni el desarrollo económico capaz de sustentar los esfuerzos de renovación experimental y democratización cultural.
Canclini La primera fase del modernismo latinoamericano fue promovida por artistas y escritores que regresaban a sus países luego de una temporada en Europa. ¿Cómo volver compatible su experiencia internacional con las tareas que presentaban sus sociedades en desarrollo?
Greenberg “Y De ahí se dedujo que la verdadera y la más importante función de la vanguardia no era experimentar “sino Encontrar un camino a lo largo del cual l fuera posible mantener en movimiento la cultura en medio de la confusión ideológica y la violencia
Greenberg “En Efecto el artista de vanguardia intenta imitar a Dios Creando algo que sea válido por sí mismo, de la misma manera que la naturaleza es válida o esté académicamente válido un paisaje, no su representación”.
Benjamin “La inserción de lo sobrenatural y sobre humano en el mundo de lo natural y humano”
Benajmin No hay en ella un performance original o auténtica que está siendo copiada por las demás; hecha ante todo para “exhibirse” o entregarse a la experiencia estética, está ahí en infinitas versiones o actualizaciones diferentes, y es sin embargo, siempre única.
Adorno Toda cultura de masas bajo el monopolio es idéntica, y su esqueleto –el armazón conceptual fabricado por él– comienza a desdibujarse… El cine y la radio no necesitan ya darse como arte. La verdad de que no son sino negocio les sirve a la ideología que debe legitimar la porquería que producen deliberadamente.
Adorno Bajo el monopolio privado de la cultura <<la tiranía deja el cuerpo y va derecha al alma. El amo ya no dice: “Pensad como yo o moriréis”. Dice: “Sos libres para pensar como yo”.
Adorno Lo que resiste sobrevive solo en la medida en que se integra
Adorno Benjamin Industria cultural Reproductibilidad tecnica
Greenberg Canclini arte y cultura culturas hibridas
Show full summary Hide full summary

Similar

industria cultural
Jose Ortiz
Culturas Hibridas 1
Jose Ortiz
test de modernidad
Jose Ortiz
Culturas hibridas 3 y vanguardias
Jose Ortiz
test culturas hibridas
Jose Ortiz
modernidad
Jose Ortiz
culturas hibridad 2
Jose Ortiz
Kitsch y reproductibilidad
Jose Ortiz
reproductividad
Jose Ortiz
test vanguardias
Jose Ortiz
Untitled
Jose Ortiz