ALVARO ZERPA

Description

MINISTERIO PUBLICO EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO VENEZOLANO
alvarozerpa2016
Flashcards by alvarozerpa2016, updated more than 1 year ago
alvarozerpa2016
Created by alvarozerpa2016 almost 8 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Basado en Problema (ABP) " Ministerio Publico en el sistema acusatorio venezolano" Nos dará a conocer un cumulo de ideas a seguir en la investigación donde daremos a conocer los conocimientos previos a la investigación. El ministerio público se convierte en uno de los principales órgano que integran el sistema de justicia. Se le atribuye el monopolio en el ejercicio dela acción penal, con las excepciones establecidas en la ley El ministerio público debe velar porque en el trascurso del proceso se respete a todos los ciudadanos, donde la víctima y la defensa se enfrente en igual de oportunidades. El ministerio público es el garante, de los derechos fundamentales, consagradas en nuestro ordenamiento jurídico.
Análisis del problema (ABP) "Hacer una lista/ de análisis / investigación del problema" NUSTRA CARTA magna consagra en su artículo 2que “Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho y de justicia.” El estado de derecho se caracteriza por estar sometido a normas jurídicas preestablecidas. La entrada en vigencia del código orgánico procesal penal (1999) desde hace más de una década implica la adopción de nuevos paradigmas. Se instaura en la república bolivariana de Venezuela un sistema penal de corte acusatorio. Se le hace contraposición a un sistema netamente inquisitivo que operaba bajo la vigencia del código de enjuiciamiento criminal. Se estima que el ministerio público adopte la posición que había tenido el juez, la de inquisidor. Una persona que perseguía penalmente.
Identificación De Lo Que Se Requiere 1.- Reunion o trabajo 2.- Clase de dos horas 3.- Investigación directa: Libro, revista,paginas web y referencia establecidas en los distintos anuarios de la escuela de fiscales del ministerio público 4.- Orientación del docente a traves de biografias importantes 5.- Número de alumnos se dividen en grupos de 5
Lista de Interrogantes 1.- ¿Cómo ha sido la evolución del ministerio público en Venezuela con la promulgación del codigo organico procesal penal? 2.- ¿Cúales son las atribuciones o funciones del Ministerio Público? 3.- ¿Cúales son las diferencias y semejanzas que existen entre el sistema penal acusatorio en nuestro país y los sistemas vigentes en otros paises?
Resultados 1.- Cada grupo debe presentar una exposición donde exista intercambio de ideas entre el profesor y el alumno, en lo que se investigo. 2.- Evaluar a los integrantes de los grupos de manera individual. 3.- En el desarrollo de la investigacion se genere debates en el aula de clases para que sen las conclusiones y a su vez se determine las soluciones del mismo 4.- Aplicación de interrogatorio o pruebas escritas que planteen casos de los distintos conflictos del tema estudiado.
Show full summary Hide full summary

Similar

sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
ESTRUCTURA DEL IMSS
tellez120
Psicología social. Teorías, sesgos y otros conceptos
Isa Kramer
Derecho procesal
montsesantelices
ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DEL ÁREA CONTABLE Y FINANCIERA EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
Lizet Gasperin Demeneghi
EL ROL DEL FISCAL EN EL COIP
Mauricio Yánez
Atribuciones de las autoridades fiscales
Alejandro Noyola
Atributos de las personas Físicas y Morales
Diana Karen Gonzalez Galarce
Sujetos Procesales
Pedro Rafael Urtado Castro
FACULTADES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN A TRAVÉZ DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD
Perla Martinez6301
EL MINISTERIO PUBLICO EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO VENEZOLANO
alvarozerpa2016