Maria Delsimar Hernandez

Description

descripcion sobre la computacion
delsimar_mrock
Flashcards by delsimar_mrock, updated more than 1 year ago
delsimar_mrock
Created by delsimar_mrock almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
EL NUCLEO DE LA COMPUTACIÓN. La computadora es un dispositivo electrónico, el cual, el ser humano utilizamos con mucha frecuencia. Este equipo procesa mediante programas y genera información, para ser más preciso podemos decir que el computador su principal función es el procesamiento de datos. Por medio de los datos de entrada al computador él se encarga de procesar aquellos datos para convertirlo en información, la cual necesitemos o requerimos.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL COMPUTADOR EL ÁBACO Fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar que se desarrolló. Su creación se remonta a los años 1600 a 190a.c. La creación del dispositivo fue algo muy sencillo, ya que consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Esta funcionaba al desplazar las cuantas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es así que este representa y almacena datos.
LA PASCALINA Fue inventada por el matemático y filósofo francés Blaise Pascal, en el año 1642. Este dispositivo estaba estructurado de una serie de ruedas de diez dientes, las cuales representaba un dígito del 0 a 9. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes y los datos a su vez se introducían manualmente estableciendo así dichas posiciones finales de las ruedas. MÁQUINA DE DIFERENCIAS
Charles Babbage en los años (1793 hasta su muerte en 1871), fue un visionario inglés y catedrático de Cambridge. El con su inteligencia él hubiera podido desarrollar la computadora, bueno si hubiera nacido 100 años después, ya que fue el primero en desarrollar el adelanto de la situación del hardware computacional al inventar la ```máquina de diferencias``, que era capaz de calcular tablas matemáticas. Durante que Charles Babbage trabajaba en los avances de la máquina de diferencias, se le ocurrió en desarrollar una ``maquina analítica`` conforme con su diseño esta podía sumar, dividir, substraer y multiplicar automáticamente solo en una velocidad de 60 sumas por minuto. TARJETAS PERFORADORAS
Charles Jacquard fue una persona la cual dedico su inteligencia y vida en inventar un telar en 1801, el cual se controlaba por medio de tarjetas perforadas , con esa idea aplico el concepto de las tarjetas perforadoras del telar en su máquina analítica, pero la tecnología que había en esa época no bastaba para la realización de su ideas. Herman Hollerith fue un estadístico y un experto en tarjetas perforadoras. El utilizaba este conocimiento para la realización de censos, el por medio de una compañía que fundo llamada Tabulating Machine Company, vendió sus productos en todo el mundo.
PIONEROS EN LA COMPUTACIÓN ATANASOFF Y BERRY Fue un catedrático de la Universidad Estatal de IOWA, él fue el primero en la realización de la computadora digital entre los años de 1937 a 1942 llamada Atanasoff-Berry, o solo ABC.
MAUCHLY Y ECKERT Después de varias conversaciones que realiza con el Dr. Atanasoff sobre ABC y verla en persona hizo que el desarrollara una computadora de gran escala llamada ENIAC. Esta fue construida para las aplicaciones de la Segunda Guerra Mundial. VON NEUMANN, MAUCHLY Y ECKERT En el año de 1945, en la Universidad de Pennsylvania, publicaron un artículo sobre el almacenamiento de programas. Fue así que crearon la computadora EDVAC, que por primera vez usaba el concepto. Esta máquina se terminó en construir en 1952.
• GENERACIONES DE COMPUTADORAS PRIMERA GENERACIÓN (1951-1958). Las computadoras que fueron desarrolladas durante esta época obtenían las siguientes características: 1. Estaban construidas por medio de tubos de vacío. 2. Eran programadas en lenguajes de máquina. Eran muy utilizadas en la Segunda Guerra Mundial.
 SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964) Las características que contenían las siguientes computadoras en esta época eran: 1. Estaban construidas con circuitos de transistores. 2. Se programabas ya en nuevos lenguajes, llamados en esa época como lenguaje de alto nivel. Ya en esta época las computadoras eran más rápidas, más pequeñas y eficientes, pero seguían teniendo un alto precio. TERCERA GENERACIÓN (1964-1971) Ya en esta época las computadoras tenían el uso de chips de silicón, que contenían componentes electrónicos. También ya se fabricaban más pequeñas, más rápidas, que expulsara menos calor y eran energética mente más eficientes.
CUARTA GENERACIÓN (1971 A LA FECHA) Las computadoras de esta época, ya cuenta con una capacidad más amplia y rápida que hace que toda la información requerida se obtenga con velocidades extraordinaria. Se desarrollaron nuevos chips con mayor capacidad de almacenamiento de todas las informaciones importantes que tengamos. El futuro de las computadoras seguirá innovándose para crear equipos de más altos niveles de rapidez, eficacia y de un uso en cualquier lugar sin que incomode.
• ESTADO ACTUAL DE LA COMPUTACIÓN. En la actualidad las computadoras son unas de las herramientas más utilizadas por el ser humano, las cuales nos ayuda a realizar con más facilidad nuestro trabajo. Hoy en día tenemos variadas tendencias de computadoras y aplicaciones, como son: 1. Computadoras con monitores táctiles 2. Computadoras llamadas papel electrónico. 3. Sistema android 4.0 icecream sándwich. 4. El blu-ray crece hasta los 128 gb: 5. Cloud computing 6. Televisión 3d 7. USB 3.0
• CONCEPTOS BASICOS DATOS: Los datos son aquellos que están representados por números, letras o símbolos. Ya que los datos sin esta herramienta no significan nada.
INFORMACIÓN: La información es el resultado de los datos que le suministramos al computador. 3. COMPUTADOR: El computador lo podemos definir como aquella maquina electrónica, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos. También es una maquina por el cual adquirimos toda aquella información necesaria para nosotros.
4. COMPUTACIÓN: Es la actividad que se utiliza en la informática para el proceso de instrucción que realiza el UCP ósea el cálculo matemático y operaciones lógicos. 5. INFORMÁTICA: Es un conjunto de conocimiento científico y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
• CARACTERÍSTICA DEL COMPUTADOR: HARDWARE. Está compuesto por el Hardware (Dispositivos físicos) que está integrado por: 1. Motherboard 2. Procesador 3. Memoria RAM 4. Memoria ROM 5. Disco duro 6. Fuente de poder 7. Ventilación 8. USB 9. Red 10. Disquete 11. Unidad óptica 12. Monitor 13. Mouse. 14. Teclado.
SOFTWARE La otra característica es el Software (Dispositivos lógicos) que está integrado por: 1. Sistema operativo 2. Controladores o drivers 3. Programación 4. Variedad
• ARQUITECTURA BÁSICA DEL COMPUTADOR. ARQUITECTURA FÍSICA. Está conformada por tres subsistemas los cuales son: 1. Microprocesador o unidad central de procesamiento (CPU): Es el cerebro de la computadora que contiene: Unidad de control Unidad aritmética lógica (ALU): Registros de almacenamiento temporal 2. La memoria: Está compuesta por un número de celdas consecutivas llamadas byte. Que contiene: Memoria RAM (MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO Memoria ROM (MEMORIA DE SOLO LECTURA) – El reloj interno de la computadora
Buses: a) El bus de b) Bus de direcciones c) Bus de expansión – Memoria Caché: – Las unidades de disco. 3. Periféricos:es el dispositivo auxiliar independiente. • Periféricos de entrada (dispositivos de entrada • Periféricos de salida (dispositivos de salida). • Periféricos de almacenamiento • Periféricos de comunicación. • ARQUITECTURA LÓGICA: Es la visión que tiene un programador de la maquina sobre el núcleo de un sistema operativo y el lenguaje de máquina, como se comanda y examina los dispositivos. Un programador del sistema operativo sí necesita conocer esta información para saber cómo programarlo.
• REPRESENTACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL COMPUTADOR. Se representa por medio de sistema de numeración y sistema binario el cual solo se utiliza los dígitos O y 1.
• IMPORTANCIA DEL USO EL COMPUTADOR EN EL ÁREA DE ESTADÍSTICA. Para el área de la estadística la computación cumple con un papel muy importante, el cual es facilitarnos el trabajo, nos proporciona los datos que requerimos para realizar análisis, encuestas, entre muchas cosas mas. la estadística y la computación va a la mano ya que es una herramienta que para los estadísticos es fundamental.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la computación
vanessa ramirez
Estructura de Datos
Yarinelis Bernal
Informática e Información
Valeria Alexandra
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
maya velasquez
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Francisco Gómez
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
Grafos
hor_dan