genesis_sam12@outlook.com

Description

contaminacion ambiental
Carlota Rodriguez
Flashcards by Carlota Rodriguez, updated more than 1 year ago
Carlota Rodriguez
Created by Carlota Rodriguez almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
La contaminación ambiental Carlota Rodríguez 2 básico A #17 La contaminación aparece cuando existe la presencia de agentes de carácter físico, químico o biológico.
Tipos de contaminación Existen diferentes tipos de contaminación dependiendo del agente contaminante y del medio invadido por este.
Contaminantes físicos Elementos que alteran el medio como radioactividad, calor, ruido, etc.
Contaminantes químicos Sustancias de origen químico como minerales, ácidos, álcalis, disolventes orgánicos, etc.
Contaminantes biológicos Corresponden a los desechos orgánicos, que por el paso del tiempo de agentes ambientales se descomponen y generan sustancias que contaminan el ambiente.
La contaminación de alimentos Sustancias químicas o agentes biológicos que ocasionan descomposición y producción de sustancias tóxicas.
Contaminación electromagnética Se debe a todos los avances tecnológicos actuales, En este caso de las ondas de radiofrecuencia.
Contaminación publicitaria Ocasionada por las vallas y avisos, puede generar necesidades e incluso.
Contaminación del agua Se dice esto cuando las fuentes de agua no reúnen las condiciones de su estado natural.
Los agentes que causan la contaminación del agua 1. Basura. 2. Detergentes o blanqueadores. 3. Bacterias, hongos, virus y otros microorganismos. 4. Desechos producidos por industrias.
5. Sustancias utilizadas en la agricultura. 6. Los hidrocarburos provenientes de los derrames de petróleo. 7. Los nutrientes vegetales que son sustancias solubles en agua que las plantas necesitan.
Efectos de la contaminación del agua La contaminacin del agua Ocasiona desequilibro en los ecosistemas y daños en los seres vivos, y los seres humanos
1. Muerte de muchos organismos (destrucción de muchas plantas) 2. Disminución de pesca 3. Enfermedades
Los agentes patógenos comunes del agua 1. La bacteria Escherichia coli, fuertes diarreas. 2. Bacteria Salmonella typhi, fiebre tifoidea, diarrea, vomitos, inflamacion de bazo. (Escherichia coli)
3. Bacteria Vibro cholera, cólera que es una enfermedad diarreica mortal. 4. El virus Poliovirus, provoca la poliomielitis, produce fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y parálisis de cuerpo. 5. El protozoario Entamoeba histolytica, ameba causante de la disenteria amebiana, produce diarrea, dolor de cabeza y escalofrío. (virus Poliovirus)
Contaminación del suelo Consiste en la presencia de sustancias producto de las labores de los seres humanos que no corresponden a la constitución natural del mismo.
Un contaminante del suelo ocurre luego de incendios forestales ya que acaban con la capa vegetal.
La contaminación del aire Alteración indeseable en las características químicas, físicas y biológicas de este.
Fuentes de contaminación de aire Las fuentes de emisión de gases tóxicos que contaminan la atmósfera son variadas, Estos gases pueden reaccionar entre si y con otros componentes atmosféricos. Como niebla fotoquímica, y la lluvia ácida. Niebla fotoquímica en Madrid
Son contaminantes del aire los microorganismos, polvos, gases y humos que ensucian el aire. El aumento progresivo de la concentración de estos contaminantes esta deteriorando la capa de ozono y ocasionando el calentamiento global.
El esmog fotoquímico La niebla asesina como lo llaman, esta asociada en los compuestos primarios de la contaminación atmosférica, que reaccionan entre si por la accion de la radiaccion ultravioleta del sol y producen ozono.
Los efectos de la contaminación atmosférica Trae graves consecuencias que afectan el equilibrio de los ecosistemas y ponen en peligro el componente biótico.
Los daños en la capa de ozono Cada diez años perdemos un 3% de la capa de ozono, esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades visuales causadas por el sol. Por varias cosas pero principalmente por los químicos.
El efecto invernadero y el calentamiento global La atmósfera terrestre esta compuesta por diversos gases que actúan como un inmenso invernadero que mantiene las temperaturas ideales para la supervivencia de los organismos. El aumento de la temperatura atmosférica tiene como consecuencia el calentamiento global.
Los efectos del calentamiento global El planeta se está calentando, desde el Polo Norte al Polo Sur, y en todas las áreas intermedias. Globalmente, el mercurio ya ha subido más de 1 grado Fahrenheit y aún más en las sensibles regiones polares.
La lluvia ácida y sus efectos en los ecosistemas Los óxidos de nitrógeno y de azufre reaccionan con el agua atmosférica produciendo ácidos, los cuales se asocian con el ciclo del agua y caen como lluvia ácida.
La contaminación atmosférica y la salud humana La contaminación del aire es causada por muchas enfermedades crónicas y agudas, hay millones de personas que sufren enfermedades broncorrespiratorias.
Contaminación auditiva Se trata de un sonido no deseado por la persona receptora, que perturba la tranquilidad y tiene consecuencias psicológicas y fisiológicas.
Conclusiones 1. La contaminación que más me impresiono fue el calentamiento global ya que los polos norte y sur tiene problemas ya que el hielo se esta derritiendo. 2. Es importante hacer todo lo posible por mantener nuestro planeta de forma saludable. 3. Todas estas contaminaciones pueden llegar a lo peor ya que todas son importantes. 4. La capa de ozono ya se recupero bastante ya que muchas de las personas se decidieron en dejar de contaminar.
Biografía 1. http://sipse.com/opinion/el-dano-a-la-capa-de-ozono-114765.html 2. http://nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/calentamiento-global-efectos
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez