APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTO (AMP)

Description

PROYECTO
ANGIE VERA SHIERA
Flashcards by ANGIE VERA SHIERA, updated more than 1 year ago
ANGIE VERA SHIERA
Created by ANGIE VERA SHIERA almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP) TEMA: LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Representa la capacidad para mejorar a las personas en un área, a través de la orientación de un líder. Por lo tanto, el concepto de liderazgo organizacional hace referencia a la habilidad o capacidad interpersonal del líder o el proceso a través del cual éste influye, induce y anima a los empleados a llevar a cabo los objetivos de la empresa con entusiasmo y por propia voluntad.
APRENDIZAJE Y OBJETIVO DEL TEMA El estudiante debe capacitarse en: 1. Definiciones varias (liderazgo, organización, empresa, otros) 2. Identificar futuras soluciones 3. Resolver y solucionar como líder
TIEMPO DE ENTREGA Los estudiantes tendrán dos semanas las cuales una es teórica y la otra es práctica.
EQUIPOS DE DESEMPEÑO Los participantes serán divididos por equipos, los cuales deben estar conformados por máximo cinco personas
MATERIAL DE APOYO El profesor por vía de medios audiovisuales expresará películas, vídeos, conferencias sobre liderazgo organizacional; dando a conocer distintas opiniones de varios autores incluyendo la opinión profesional del mismo
PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO A REALIZARSE Por parte del profesor será entregado a cada grupo de estudiantes un material relacionado con una empresa la cual hablará sobre el liderazgo organizacional, donde deberá presentar: 1) Líder de la empresa en la cual se trabajará; 2) Preparar informe de actividades de la organización de acuerdo al liderazgo y 3) Propuestas claras y precisas donde el líder pueda tomar decisiones correctas.
PLANIFICACIÓN Cada integrante de los equipos conformados en la asignatura deben: a. Plantear información referente a la empresa la cual fue asignada como lo es funciones, organigrama, otros. b. Información sobre lideres anteriores. c. Tiempo de ejecución de un líder. d. Cual es la forma de llevar un liderazgo organizacional.
FASE DE OPINIONES GENERALES (LLUVIA DE IDEAS) Cada equipo aportará el liderazgo organizacional aplicado en cada empresa que le corresponde dando: lluvias de ideas, proponer soluciones, identificar las fortalezas, debate y discusiones.
PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS Un integrante de cada equipo como representante del mismo debe: 1. Presentar en diapositivas o vídeo-conferencias su proyecto sobre liderazgo organizacional de la empresa que le fue asignada 2. Dar respuesta a todas las interrogantes que le sean planteadas 3. Concluir prestando material de apoyo a sus compañeros, para futuras evaluaciones.
EVALUACIÓN El profesor incentivara por medio de dinámicas en el salón auto-evaluaciones entre los alumnos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Autoridad y Poder
Julia Castillo
Psicología Organizacional
KATIA MOLINA
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
diana valle molina
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Johanna Monroy
Gerencia Empresarial y Nuevos Enfoques
MANUEL RODRIGUEZ
Ricardo Anaya Cortés
Jorge López
LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
viviana joya
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
LETTY VANESSA SEGURA ANCHICO
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Chemistry 1
Peter Hoskins
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox