APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTO (AMP)

Description

Desarrollar motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos dado que a través de atractivas experiencias de aprendizaje que involucran a los estudiantes en proyectos complejos y del mundo real se desarrollan y aplican habilidades y conocimientos.
leonavo74
Flashcards by leonavo74, updated more than 1 year ago
leonavo74
Created by leonavo74 almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
EL DERECHO DEPORTIVO Y SU APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTO. TEMA: CONTRATACIÓN DE JUGADORES. SE ORGANIZA SEIS GRUPOS DE CINCO ALUMNOS PARA APLICAR ESTE MÉTODO Y ASÍ TENER EL CONOCIMIENTO Y TÉCNICA DE COMO LOS ESTUDIANTES PUEDAN TENER EL APRENDIZAJE EN PROYECTOS MAS AMPLIOS Y POR ENDE TENER LOS PASOS MAS ELEMENTALES PARA SER UN REPRESENTANTE DEPORTIVO.
PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO Debe resaltarse que el buen representante no “nace”, sino que se “hace”. Requiere de una preparación previa, de una formación en varios ámbitos que lleve a desarrollar unas aptitudes, y a potenciar unas actitudes con la ayuda de unos formadores que encarrilen al futuro profesional en el descubrimiento y tratamiento de valores intelectuales y de imagen en beneficio del deportista. No se puede “vender” (utilizando términos de marketing) la marca del deportista si no se conoce perfectamente este sector tan singular. En las aulas los esfuerzos se centran no solo en cultivar al profesional para que sepa cómo orientar al deportista en aras de generar valor económico para su marca, sino también (y esto es muy importante igualmente) en cómo ayudarle para transmitir valores éticos, lo que redundará en una mejora de su imagen personal de cara al exterior y en una gran satisfacción interna de todo lo que hace.
OBJETIVOS A ALCANZAR Desarrollar motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos dado que a través de atractivas experiencias de aprendizaje que involucran a los estudiantes en proyectos complejos y del mundo real se desarrollan y aplican habilidades y conocimientos.
PLANIFICACIÓN Se involucra en un problema real y de distintas áreas. Oportunidades para que los estudiantes realicen investigaciones que le permitan aprender nuevos conceptos, aplicar la información y representar su conocimiento de diversas formas. Colaboración entre los estudiantes, maestros y otras personas involucradas con el fin de que el conocimiento sea compartido y distribuido entre los miembros.
INVESTIGACIÓN Debes dar autonomía a tus alumnos para que busquen, contrasten y analicen la información que necesitan para realizar el trabajo. El papel del Docente es orientarles y actuar como guía.
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Ha llegado el momento de que los alumnos pongan en común la información recopilada, compartan sus ideas, debatan, elaboren hipótesis, estructuren la información y busquen entre todos la mejor respuesta a la pregunta inicial.
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Los alumnos deben exponer a sus compañeros lo que han aprendido y mostrar cómo han dado respuesta al problema inicial. Es importante que cuenten con un guion estructurado de la presentación, se expliquen de manera clara y apoyen la información con una gran variedad de recursos.
EVALUACIÓN Se evalúa el trabajo de tus alumnos mediante la rubrica que les has proporcionado con anterioridad, y pídeles que se autoevalúen. Les ayudará a desarrollar su espíritu de autocrítica y reflexionar sobre sus fallos o errores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Planificación Mediante Proyecto (AMP)
josé Cirera
Levantamiento Epidemiológico (AMP)
Adriana Andrade
Epithelial tissue
Morgan Morgan
Spanish: Grammar 3.2
Selam H
Hitler's Rise to Power
hanalou
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well