Planificación de Practicas de Fotogrametria Digital mediante Aprendizaje Basado en Proyectos

Description

Fichas que contiene la planificación de las prácticas de fotogrametría digital, asignación del la materia de PAD "Didáctica en Aula Universitaria"
mirian davila
Flashcards by mirian davila, updated more than 1 year ago
mirian davila
Created by mirian davila over 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Planificación mediante Aprendizaje Basado en Proyectos Planificación de las Prácticas de la asignatura Fotogrametría Digital mediante el Aprendizaje Basado en proyectos
Tiempo Planificación de las prácticas de la asignatura Fotogrametría. La práctica de Fotogrametría Digital tiene una duración de 8 semanas con dos (02) horas académicas cada semana, se trabajará con 4 grupos de práctica semanal conformado por 13 estudiantes, en total son 50 estudiantes que cursan la materia Fotogrametría.
Tipo de Proyecto La idea de este proyecto se enmarca de una manera combinada, en dos tipos de proyecto: 1.- Experiencia en el que el propósito dominante es hacer o efectuar algo, dar cuerpo a una idea o aspiración en una forma material. 2.-Experiencia en la que el propósito es adquirir un determinado grado de conocimiento o habilidad, al cual la persona que aprende aspira a un punto específico de su educación.
PROYECTO Rectificación Fotogramétrica Digital de imágenes, con fines de producción de ortoimágenes.
Objetivos de enseñanza 1.-Que los estudiantes de la signatura Fotogrametría de la Escuela de Geografía experimenten conscientemente los procesos para la elaboración de un producto fotogramétrico digital y con ello realicen de forma metodológica las prácticas de Fotogrametría Digital propuestas en el programa académico de la materia. 2.-Que el estudiante adquiera destreza en el manejo de un programa informático diseñado para el procesamiento fotogramétrico de imágenes digitales.
Paso 1 Sensibilización y Motivación Con el fin de dar a conocer el marco teórico-metodológico en el cual esta basado el proyecto y objetivo general de las practicas de fotogrametría digital se profundizará en los siguientes items: Fotogrametría digital conceptos y componentes. Aplicaciones prácticas de la Fotogrametría Digital Proceso de Ortorectificación siguiendo la linea metodológica de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro con el programa informático-libre E-foto. según lo siguientes pasos metodológicos: #.-Configuración Parámetros del sensor. #.-Orientación Interior. #.-Orientación Exterior. #-Fototriangulación. #.-Stereoplotter -mediciones. #.-Generación de Modelo Digital de Terreno. #.-Ortorectificación.
Paso 2 Formulación de Proyecto Cada Grupo de 13 estudiantes se subdividirá en tres grupos de 3 estudiantes y un grupo de 4 estudiantes, los cuales discutirán sobre la metodología aprendida y planificarán su propio proyecto centrado en la rectificación de una imagen digital, serán libres para escoger el sensor de teledetección según la disponibilidad de la imagen o fotografía y/o la característica propia de la misma, siguiendo los aspectos que se señalan a continuación, se debe realizar un cronograma de actividades: A.-Búsqueda de imagen. B.-Parámetros de Orientación del sensor. C.-Determinación de Puntos de Control. D.-Inicio del Proceso de Corrección geométrica. E.-Control de Calidad del Producto Final. Imagen Ortorectificada.
2.-Formulación de proyecto/ Evaluación continua El informe de su planificación debe contener: #.-Naturaleza del proyecto #.-Origen y fundamentación #.-Objetivos #.-Metas. #.-Ubicación en el espacio y tiempo. #.-Metodología. #.-Beneficiarios. #.-Recursos Humanos. #.-Recursos Financieros.
Paso 3 Ejecución Durante la ejecución programada de las actividades planificadas los estudiantes contarán con el Laboratorio de Cartografía LCAM de la Escuela de Geografía. FCFA, donde podrán desarrollar la ortorectificación de sus distintas imágenes.
Paso 4 Evaluación y Difusión La evaluación del proyecto será continua, mediante la entrega de informes de avance del estado del proyecto, Tres entregas (03): La planificación, la ejecución y el producto final. La imagen ortorectificada y el proceso de producción será presentada en una feria de productos cartográficos al final del semestre, donde los estudiantes por grupo preparan la logistica del evento, y los materiales para su presentación (triticos, folletos, videos, experiencia, oportunidades, y por supuesto la oferta de su producto fotogrametrico).
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb