COMPUTACIÓN 1

Description

1.- Evolución Histórica del Computador. 2.- Estado Actual de la Computación. 3.- Definiciones Básicas. 4.- Características de un Computador. 5.- Arquitectura Básica de un Computador. 6.- Representación y Almacenamiento de la Información en el Computador. 7.- Importancia del uso del Computador en el área de Estadística.
pbarriosquero17
Flashcards by pbarriosquero17, updated more than 1 year ago
pbarriosquero17
Created by pbarriosquero17 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
UNIDAD 1: EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL COMPUTADOR GENERACÍONES DE LAS COMPUTADORAS
Anteriormente las computadoras eran un medio de cálculo ya que lo que se buscada era realizar operaciones básicas como suma, resta, multiplicaciones y divisiones con rapidez. Las computadoras han ido evolucionando con el pasar de los tiempos pasando por varias generaciones desde el 1940 hasta la actualidad.
ESTADO ACTUAL DE LA COMPUTACION Hoy en día, estamos frente a un avance sin precedentes, y pensar que todo esto comenzó con una tabla de ábaco en la antiguedad
NUEVAS TENDENCIAS DE LA COMPUTACION La nueva era tecnológica nos trae nuevos dispositivos y nuevas interfaces que simplificarán las tareas que hasta hace poco parecían imposibles de realizar.
NUEVAS APLICACIONES
CONCEPTOS BASICOS Datos: está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
Información: no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien una colección de hechos significativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades. Computador: es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo.
Computación; es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores. Informática: implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del 60. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
CARACTERÍSTICAS DE UN COMPUTADOR ARQUITECTURA DE UN COMPUADOR
Arquitectura Física: Hardware: Entrada:Este es el proceso mediante el cual el sistema de in formación toma los datos que requiere para procesar la información , esto pueden ser manuales o automáticas.
Proceso: Es la capacidad que tiene el sistema para realizar las operaciones de calculo o dichas funciones suministradas por el sistema. esto puede realizarse con datos adquiridos por el sistema recientemente o datos almacenados dentro del sistema permitiendo así la transformación de los datos o el cambio que queramos realizar en ellos. Salida:Este proceso es donde el sistema tiene la capacidad de sacar la información que ingreso al sistema y luego fue procesada , esta función se lleva con éxito por los periféricos de salida, y de almacenamiento según lo que requiera el usuario.
Almacenamiento: se puede decir que es una de las actividades mas importantes que realiza el sistema ya que este opera cuando la información ya esta lista para salir del sistema este proceso se puede realizar mediante los dispositivos de almacenamiento internos o externos . Arquitectura Lógica: Software
Software del Sistema: denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas Software del Usuario: designa a la persona o personas que van a manipular de manera directa un producto de software.
Representación y Almacenamiento de la Información en el Computador Sistemas de Numeración:representar la información numérica. Sistema Binario:el sistema de numeración Binario para la interpretación de la información. Operaciones con Números Binarios:las operaciones básicas de suma, resta, producto y cociente necesitamos conocer como se representa un número decimal en binario y viceversa. Representación de Números Enteros:Prácticamente todos las computadoras permiten al programador elegir entre varias representaciones o 'tipos de datos'. Representación de los números en punto flotante:se van a emplear para almacenar un número
Importancia del uso del Computador en el área de Estadística La computadora hoy día es de mucha importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos un ejemplo de ello lo es la facilidad para programar una serie de problemas estadísticos. También la computadora provee una serie de programas de aplicación en la cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejor trabajo como lo es el procesador de palabras ( word ), hojas electrónicas ( exel ), base de datos ( access ), y presentaciones ( power point ) para la facilidad del programador
Show full summary Hide full summary

Similar

FISICA ELECTRÓNICA
Diego Santos
EL APRENDIZAJE...
DANIEL ESTIGARRIBIA
Acción Psicosocial en la Comunidad
ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ
UNIDAD 1: DIBUJO NORMALIZADO
yasmin adriana orjuela sanchez
UNIDAD ENLACE. “JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, AMIGO Y SEÑOR”.
Michellemh
Unidad 1 Dibujo Normalizado
Victor Yamid Rubiano Beltran
Prueba de Hipotesis
Guillermo Quiñones
Test U1 - Metodología del Aprendizaje
DANIEL ESTIGARRIBIA
LOCALIZACIÓN DE INSTALACIONES.
karina mendez diaz
Vocabulario U1 - M.A.
DANIEL ESTIGARRIBIA
UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS
DANIEL ESTIGARRIBIA