Autores de la antropología

Description

autores principales
alma verazaluce
Flashcards by alma verazaluce, updated more than 1 year ago
alma verazaluce
Created by alma verazaluce over 7 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
Francis Bacon (1561-1620) Clasificó como ciencia de la memoria a la historia, como la ciencia de la razón a la filosofía y como ciencia de la imaginación a la poesía
Hobbes (1588-1679) Consideraba universal el método matemático, por lo que en ella se baso su clasificación dividiendo el quehacer científico en ciencias deductivas.
Spencer (1820-1908) Tiene en cuenta principalmente la naturaleza de los métodos, por lo que él clasificó a las ciencias abstractas, que estudian las formas de los fenómenos y las ciencias concretas que estudian fenómenos mismos.
Wundt (1832-1920) Distingue las ciencias formales y las ciencias reales; las primeras se ocupan de objetos ideales; la segunda de objetos reales o de experiencia.
Herodoto (siglo V a.c.) Padre de la historia, quien comenzó a escribir lo que observo de cada uno de los lugares que visito. Desde la edad antigua hasta el periodo de las exploraciones y descubrimientos, que eran los relatos de los viajeros y misioneros.
Boucher de Perther (1834) Fue uno de los primeros en establecer que el hombre había existido en Europa a partir de periodos glaciales.
Sir John Lobbock (1864) Hace mención de dos principales periodos de la humanidad: Paleolítico y Neolítico. Se dedico a la astronomía, especialmente al estudio de las mareas y de los planetas.
Carlos Linneo (1750) Científico Sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial, realiza una clasificación de la raza humana basándose en le color de piel y lugar de origen.
Charles Darwin (1857) Da a conocer su teoría acerca del origen de las especies por medio de la selección natural. Naturalista ingles reconocido por ser el científico que planteo la idea de la evolución biológica.
Eduard B. Tylor (1865) Da a conocer su cultura primitiva. en 1948 ingreso en la firma de negocios de su padre, la compañía "J. Tylor & Sons", fundadores en bronce de Londres.
Henry L. Morgan (1818-1881) Da a conocer su obra "Sociedad Primitiva". Desde muy joven cuando estudiaba en la academia coyunga, en territorio iroqués se intereso por la vida de los indígenas y pudo relacionarse con los sénecas.
Voltaire (1694-1778) Escritor, historiador, filosofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la ilustración periodo que enfatizo el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.
Meiners Realizo estudios sobre las diferencias anatómicas de los grupos humanos y sus características sociales.
Klemm Desde adolescente se inclina por el arte, realizo estudios sobre la obra de Picasso, Van Gogh y pintores argentinos, complementando su formación plástica con Mildred Burtom
Aristoteles (384 a.c.- 322 a.c.) Fue un filosofo, lógico y científico de la antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una influencia sobre la historia intelectual del occidente. Escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica metafísica, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz
Sub-Disciplinas de la Antropologia
Carlos Botero
Tema 2. El relativismo cultural
Lenah Sanz
Bloque I: La cultura, noción moderna
maya velasquez
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
Unidad I. Las ciencias sociales y la transformación del mundo
Ricardo Martínez
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Literatura: Obras y Autores
Diego Santos
Repaso de Filosofía - Autores
Diego Santos
LITERATOS...
JL Cadenas
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco