Fichas de Computacion

Description

Evolución de la Computadora
gabrielvelazco25
Flashcards by gabrielvelazco25, updated more than 1 year ago
gabrielvelazco25
Created by gabrielvelazco25 almost 8 years ago
334
0

Resource summary

Question Answer
Segunda Generación (1956-1963) Se remplazaron los tubos al vacío por los transistores. Se reemplazó el lenguaje de máquina por el lenguaje ensamblador. Se crearon los lenguajes de alto nivel como COBOL (Common Business Oriented Language) y FORTRAN (Formula Translator). Se diseñaron computadoras más pequeñas, rápidas y eficientes.
Tercera Generación (1964-1971) El mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados (chips de silicio). Esto hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas, además consumían menos electricidad lo que hacía que generen menos cantidad de calor, además eran más eficientes.
Cuarta Generación (1971- 1981) Lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque. La creación del microprocesador hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o PC.
Quinta Generación (1982-1989) La quinta generación se sitúa entre los años 1982 a 1989, en estos años las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónica y en avances de software, es en este periodo cuando surge la "red de redes" o Internet, y es ahí donde se dan los más grandes avances.
Sexta Generación (1990-hasta la fecha) En estos últimos años hemos venido viendo que las computadoras ahora son más pequeñas, son más versátiles, ahora Internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar, casi el 90% de la población hace uso en algún momento de Internet, y por consiguiente de una computadora.
NUEVAS TENDENCIAS TECNOLOGICAS Monitores Táctiles Cloud Computing USB 3.0 Television 3D Sistema Android 4.0 Icecream Microsoft Windows 8. El Blu-ray crece hasta los 128 GB Bluetooth 4.0 con menor consumo de energía
INFORMACION Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.
COMPUTADOR Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros.
COMPUTACION Es un conjunto de conocimientos racionales, sistematizados y funcionales que se centran en el estudio de la abstracción de los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirlos con ayuda de sistemas formales, es decir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas .
INFORMÁTICA Es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
CARACTERÍSTICAS DE UN COMPUTADOR PROCESADOR TARJETA MADRE MEMORIA RAM DISCO DURO QUEMADOR
SOFTWARE DE SISTEMA Es un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
SOFTWARE DEL USUARIO Es el software que permite el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente a través del software del sistema
IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ESTADÍSTICA La computadora en los análisis estadísticos tiene un gran impacto puesto que nos permiten realizar cálculos de una forma más rápida y eficiente, permitiendo así a los investigadores dedicar más tiempo a mejorar la calidad de los datos originales e interpretación de resultados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Evolutiva
Virginia Vera
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Mapa Historia de la Computacion
José Carlos Valencia Ochoa
Evolución de la computación
Alberto Gonzalez
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
anaika arevalo
TEMA 15 & 16 /// LEY RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
Adrian Laynez
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
Pruebas de la evolución
Pedro Luis Ballarin