PLANIFICACIÓN CON EL APRENDIZAJE BASADO EN EL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS (ABAC).

Description

Planificación basada en el Análisis y Discusión de Casos. Tema: Evaluación del impacto de la presencia de Basura en la ciudad de Mérida
omarsoto91214
Flashcards by omarsoto91214, updated more than 1 year ago
omarsoto91214
Created by omarsoto91214 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
PLANIFICACIÓN CON EL APRENDIZAJE BASADO EN EL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS (ABAC). Se realizará un ensayo de la planificación con el aprendizaje basado en el análisis y discusión de casos sobre un tema de gran impacto en la ciudad de Mérida como lo es la recolección de la basura.
Tipo de Caso de Estudio: Casos-Evaluación
Tema a tratar: Evaluación del impacto de la presencia de Basura en la ciudad de Mérida
Estructuración de grupos Se formarán grupos de 5 estudiantes como máximo
Aclaratoria de Términos y Conceptos ¿Qué diferencia existe entre basura y desecho?, ¿A quién le corresponde por ley la recolección de los desechos sólidos en la ciudad de Mérida?, ¿Qué se entiende por impacto?
Lluvia de Ideas En este tercer paso se realizará una lluvia de ideas para indagar el nivel de conocimiento que poseen los alumnos en relación al tema en estudio. Algunas preguntas podrían ser: ¿Cuándo van por las calles de Mérida, observan basura en las calles?, ¿Por qué creen ustedes que hay basura en las calles?, ¿qué o quién está fallando en este caso? ¿qué conocen ustedes sobre el sistema de recolección de basura?, ¿conocen alguna comunidad en la que exista problema en el proceso de la recolección de la basura?, ¿quién creen que es, o son los responsables en ese caso?, ¿cuál creen ustedes que es el impacto generado por esta situación?, ¿a quienes afecta esta situación?
Definición del Problema El proceso de recolección de la basura en la ciudad de Mérida ha representado un constante y grave problema durante muchos años. Este problema tiene varias formas de analizarlo dependiendo del punto de vista desde el que se mire. Es un problema bastante complejo que incluye varias variables y varios actores involucrados entre los cuales deben existir acuerdos de cooperación simultáneamente con un estado de conciencia elevado sobre la situación.
Impacto generado Los grupos de estudiantes, luego de estudiar y analizar el problema, expondrán al resto de los grupos los detalles sobre el caso estudiado, y mostrarán según su parecer, el impacto de la presencia de la basura en la ciudad de Mérida desde distintos puntos de vista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Teorías de la educación
Mailén Urrutia