Fichas de Especies de Guatemala en Peligro de Extinción

Description

Especies en peligro de extinción
teby_quezada
Flashcards by teby_quezada, updated more than 1 year ago
teby_quezada
Created by teby_quezada almost 8 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) Se estima que tiene una población de 500 a 1200 ejemplares en el Sur de Florida y de 1000 a 2000 en México, América central y Sudamérica. La especie más grande de las cuatro existentes en el continente americano, pudiendo alcanzar los machos longitudes de 4 m., y pesar 182 kg. Las hembras pueden medir hasta 3 m. y pesar 73 kg.
Conejo de los Volcanes (Romerolagus diazi) En 1994 un estudio en el volcán El Pelado llegó a la conclusión de que hay entre 2478 y 12120 ejemplares. Su amenaza principal se debe a la destrucción de su hábitat, causado por el pastoreo de ganado y el crecimiento de las ciudades.
Jaguar (Panthera onca) Se estima que la población de jaguar presenta menos de 50.000 ejemplares adultos, con tendencia a la baja debido a la persecución y la degradación de su hábitat y presas. El peso de un jaguar adulto va de 45 a 130 kg dependiendo de la subespecie, pudiendo llegar a pesar 150 kg. Su longitud es de 1.70 a 2.30 m, y tiene una longevidad de 20 años.
Pinabete (Abies guatemalensis): Es una especie única en el mundo, endémica de Guatemala, que se distribuye en el occidente del país. Está amenazado por el corte de ramilla durante la época navideña.
Bromelias (Tillandsia xerographica) Vive en la región oriental del país y está amenazado por la extracción selectiva para su uso como ornamento y por el cambio de uso del suelo, lo cual destruye su hábitat.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ejemplo incompleto mapa conceptual Parte de las Plantas
Giglia Gómez Villouta
Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Introducción a la Geología Física
marifer.alvarado7
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
Flora y Fauna de Ecuador.
Melani Dennise Carrillo Cabezas
CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Maria Helena0385
Ciencias
valenyana01
CIENCIAS DERIVADAS DE LA BIOLOGIA
diana paola sosa caballero
Especies endemicas Mexico
Jose Agustín Tirado Rodrigúez
Crecimiento de los seres vivos
jcpereaquinto