Las Contaminaciones En El Planeta Tierra

Description

Por Fernando Franco 2do Básico B
Fernando Franco
Flashcards by Fernando Franco, updated more than 1 year ago
Fernando Franco
Created by Fernando Franco almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Las Contaminaciones en el Planeta Tierra Ciencias Naturales II Fernando Franco #5 2do Curso "B" 15-07-2016
Contaminación Ambiental Es la presencia de agentes de carácter físico, químico o biológico que puede poner en riesgo la vida, la estabilidad, el bienestar, la salud y la higiene.
Contaminantes Físicos: Elementos que alteran el medio, como radioactividad, calor, entre otras.
Contaminantes Químicos: Son las sustancias de origen químico, como minerales, ácidos entre otros.
Contaminantes Biológicos: Correspondientes a desechos orgánicos que por el tiempo y la acción de agentes ambientales se descomponen y generan sustancias que contaminan el medio.
Contaminación de Alimentos: Sustancias químicas o agentes biológicos que causan descomposición y producción de sustancias tóxicas.
Contaminación Electromagnética: Se debe a avances tecnológicos. Es el caso de ondas de frecuencia, microondas, entre otras.
Contaminación Publicitaria: Causada por vallas y avisos que influyen sobre el comportamiento de los humanos.
Contaminación del Agua: Las fuentes de agua no reúnen las condiciones de su estado natural. Esta depende del área en la que estén.
Agentes que causan contaminación del agua: -Basuras que se arrojan directamente. -Sustancias presentes en artículos de limpieza. -Bacterias, hongos virus y otros microorganismos.
-Desechos producidos por industrias. -Sustancias usadas en agricultura. -Hidrocarburos que provienen de derramamientos de petróleo. -Los nutrientes vegetales que son solubles en el agua.
Efectos de la contaminación del agua: -Muerte de microorganismos y destrucción de playas. Disminución de pesca por muerte de peces. Enfermedades causadas por materia orgánica.
Algunos agentes patógenos del agua son: -Bacteria Escherichia coli, causa la disentería bacteriana. -Bacteria Salmonella typhi, causa la fiebre tifoidea. Entre otras.
Contaminación del Suelo: Este es un valioso recurso natural, y de este depende la vida de muchos microorganismos.
La contaminación del suelo consiste en la presencia de sustancias producto de labores de los seres humanos que no son naturales.
Los agentes atacan el humus y hacen que el suelo pierda su fertilidad. Otro contaminante son los incendios forestales que acaban con la capa vegetal.
La contaminación causada por los humanos contribuye a los fenómenos naturales. La erosión es producto de desapareció la cubierta vegetal.
Contaminación del Aire: Es uno de los más graves problemas ambientales. Originado cuando se adiciona energía o cualquier sustancia al aire.
Es la alteración indeseable en las características químicas, físicas y biológicas de éste. Existe una íntima relación entre actividades humanas y la contaminación del aire.
Fuentes de Contaminación del Aire: Fuentes de emisión de gases tóxicos que contaminan la atmósfera. El transporte y la industria se llaman contaminantes primarios. Los que reaccionan con estos son los secundarios.
El Esmog Fotoquímico: Grandes chimeneas humeantes de las industrias llenaron las las ciudades y se convirtieron en el símbolo de la prosperidad económica e industrial.
El excesivo uso de los combustibles fósiles contaminó la biosfera y, sobre todo, el aire. Se fue formando una niebla que fue capaz de matar a 60 personas.
Efectos de la Contaminación Atmosférica: Trae graves consecuencias que afectan el equilibrio de los ecosistemas y ponen en peligro a los seres vivos.
Daños a la Capa de Ozono: En esta ocurre un ciclo de reacciones que comienza por la ruptura de cada molécula de O2 en sus átomos de oxigeno, que al reaccionar con tras moléculas de O2 forman el Ozono, O3.
En algunos lugares, la capa de ozono se adelgaza formando zonas de baja densidad de ozono, llamadas agujeros por donde empieza a filtrarse la radiación.
Efecto Invernadero y Calentamiento Global: La atmósfera esta compuesta por diversos gases que actúan como un inmenso invernadero que mantiene las temperaturas ideales para la supervivencia de los organismos.
Las condiciones ideales se han modificado al aumentarse la temperatura del planeta debido a algunos gases producidos por la contaminación. Por actividades humanas se ha incrementado el dióxido de carbono.
El aumento de la temperatura atmosférica tiene como consecuencia el Calentamiento Global, que se produce en la Tierra cuando la luz solar es absorbida y convertida en radiación infrarroja.
Los Efectos del Calentamiento Global: Si se duplica la concentración CO2 en la atmósfera, las selvas tropicales podrían disminuir en un 25% su extensión por desecación.
La Contaminación Atmosférica y la Salud Humana: La contaminación del aire es la causa de muchas enfermedades crónicas y agudas, responsables de un promedio anual de 700 000 muertes prematuras.
Los cambios atmosféricos pueden inducir desastres climáticos naturales, como enfermedades. Si el calentamiento global incrementa el nivel de los océanos, la economía puede reducirse en grandes cantidades.
Contaminación Auditiva: El ruido es el conjunto desordenado de frecuencias y niveles de señales acústicas. Sonido no deseado que perturba la tranquilidad y tiene consecuencias fisiológicas y psicológicas.
1. Hoy en día estamos rodeados de todo tipo de contaminación. 2. La contaminación puede llegar a ser perjudicial para los seres humanos. 3. Debemos tener cuidado con los tipos de contaminación de nuestro alrededor. 4. Debemos tener las medidas de prevención para evitar que estas nos hagan daño.
Bibliografía: Libro MegaCiencias2, Norma, páginas 137 - 146 Imagenes: Imágenes de Google
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
Plate Tectonics
eimearkelly3
Breaking Bad
PatrickNoonan
Fractions and percentages
Bob Read
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Globalisation Case Studies
annie
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
a christmas carol
maha.als10
How the European Union Works
Sarah Egan
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong